Coberturas

Retiran de las tiendas libro de periodista despedido por plagio

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de marzo del 2013


howwedecide

La editora Houghton Mifflin Harcourt (HMH) anunció que decidió retirar de todas las tiendas How We Decide, el segundo libro del periodista Jonah Lehrer, quien fue despedido de The New Yorker por plagiar varios artículos.

HMH dijo que esto se fundamenta en problemas significativos con el libro, luego de un análisis interno. Indicó que “no hay planes de volver a venderlo en el futuro”.

La editora, que en julio pasado retiró el libro de Lehrer Imagine por contener citas falsas, no especificó qué problemas encontró en How We Decide.

The Daily Beast refiere que HMH ofreció reembolsos a las personas que adquirieron el libro.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista inicia campaña crowdfunding para publicar libro sobre Albert Camus

Albert Camus ejerció la profesión de periodista con pasión, en periodos breves pero de una gran intensidad.

06-05-16

Churnalism, en contra del copy/paste en medios digitales

¿Cuáles son los medios que copian y pegan notas de prensa en sus webs? Churnalism.com nos permite encontrar estos sitios. El motor de búsqueda de este sitio presenta resultados en base al contenido que se inserte. Solo debes pegar uno, dos o la nota de prensa completa dentro del recuadro e iniciar la búsqueda. La […]

26-02-11

Cómo se escribe un periódico: la poderosa lección de Miguel Ángel Bastenier

Más que un libro puede decirse que ‘Cómo se escribe un periódico’ de Miguel Ángel Bastenier es una hoja de ruta, una guía, una manera de abrir los ojos y entender de qué trata este oficio, lo que nos espera. Y es también una manera de saber si estamos hechos para ser periodistas.

29-04-17

COMENTARIOS