Coberturas

China: Critican la cobertura de ejecuciones en vivo

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de marzo del 2013

Wang Shen / New China News Agency /

Wang Shen / New China News Agency /

La cobertura en vivo de ejecuciones a condenados por homicidio en China está siendo duramente criticada por la crudeza con la que se trata.

El último viernes, informa Los Angeles Times, la televisión estatal de ese país transmitió en directo los últimos momentos de 4 narcotraficantes, quienes asesinaron a 13 pescadores en el 2011. Iban a ser inyectados con una sustancia letal, pero la cámara se alejó antes de que se les fueran suministradas. El hecho, detallan, no tiene precedentes.

Este carnaval en CCTV fue una violación no solo de la ética, sino de las regulaciones del código penal que indican que la pena de muerte no se llevará a cabo en público“, escribió el abogado de derechos humanos Liu Xiaoyuan en un blog. El investigador de Hong Kong, para Human Rights WatchNicholas Bequelin, señaló que “es un paso hacia atrás en un momento en que pensábamos que China está haciendo progresos con la pena de muerte”.

De acuerdo con el medio, esta demostración tiene el propósito de ilustrar el poder de China–donde se ejecutan casi 4,000 personas al año– en su territorio y el extranjero.

La emisión del programa duró dos horas, se narró la salida de los convictos de su celda hasta los exámenes que tuvieron antes de llegar a la ejecución. La audiencia, aunque sorprendida, consideró que era justo por el crimen que habían cometido.

La emisión fue cortada para colocar en su lugar una ceremonia con niños llevando ramos de flores a los investigadores que ayudaron a la captura de los narcotraficantes.

¿Qué opinas?

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La prensa oficialista china defiende un mandato ilimitado para el presidente Xi

China Daily, el diario oficial anglófono, consideró esa medida como “necesaria para perfeccionar el sistema de gobierno del Partido y del Estado”.

27-02-18

Google evadió la censura en China durante casi dos horas

Durante un par de horas del domingo, Google fue accesible en China, en lo que parecía ser el final de seis años de férrea censura por parte de las autoridades, según recogen diversos medios e internautas chinos.

29-03-16

NYT se prepara para hacer televisión en base a sus historias

Para el CEO de The New York Times, Mark Thompson, la televisión es un paso inevitable, y sus historias son parte de este gran proyecto. Así lo dijo en una conferencia de inversionistas en San Francisco.

25-02-19

COMENTARIOS