Claves

Fotógrafo recrea concierto con piezas de Lego

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de marzo del 2013

why-music-site-illustrated-review-with-legos

La creatividad es necesaria en los momentos de mayor dificultad, y en el caso de los periodistas esto se puede traducir a usar piezas de Lego para completar el trabajo.

La fotoperiodista Debbie Hickey de Golden Plec, un importante sitio de música irlandesa, no pudo tener acceso a las fotografías de un concierto del grupo estadounidense The Killers. La organización del evento se lo prohibió junto a otro grupo de fotógrafos, de acuerdo con Poynter.

La medida le pareció ridícula, pero no se quedó de brazos cruzados. Lo que pudo ver en medios autorizados sobre el O2 de Dublin, le sirvió para recrear el show en las populares piezas de Lego.

En su blog escribió que si no podía tomas las fotos, tenía que construirlas. Así tomó los ladrillos, un telón de papel y su cámara. “Nunca iba a decir que el Golden Plec no recibiría una instantánea”, añade.

Hickey cuenta que armar la composición le tomó cerca de media hora. Dedicó más tiempo asegurarse de que las figuras de Lego de los artistas tuvieran sus detalles.

Poynter señala que este ejemplo puede ser de gran ayuda para los sitios web que se encuentren sin permiso para el uso de determinadas imágenes.

¿Qué opinas?

ALGUNAS IMÁGENES:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Aparece periodista Zoila Márquez después de 17 días

Zoila Márquez –reportera de Línea Informativa, en el estado de Zacatecas, México– apareció ayer en casa de sus familiares tras más de dos semanas con paradero desconocido, informó el procurador de justicia local, Arturo Nahle, citado por la revista Emeequis.

24-12-13

Ebyline, compra y venta de artículos de periodistas independientes

Ebyline es una interesante oportunidad para los corresponsales o perioditas independientes. Se trata de una web en la que puedes encontrar una compañía que busca un determinado artículo que tú podrías hacer. Es una tienda de contenido de calidad. Allen Narcisse y Bill Momary crearon el sitio con la intención de ampliar el mercado para […]

18-12-10

Consejos para empezar a escribir sobre videojuegos

Los popularidad de los videojuegos aumentó en los últimos 20 años con más consolas y experiencias atractivas. Es por eso que se ha vuelto inevitable que el periodismo dedique un espacio a los juegos.

16-10-15

COMENTARIOS