Claves

Fotógrafo recrea concierto con piezas de Lego

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de marzo del 2013

why-music-site-illustrated-review-with-legos

La creatividad es necesaria en los momentos de mayor dificultad, y en el caso de los periodistas esto se puede traducir a usar piezas de Lego para completar el trabajo.

La fotoperiodista Debbie Hickey de Golden Plec, un importante sitio de música irlandesa, no pudo tener acceso a las fotografías de un concierto del grupo estadounidense The Killers. La organización del evento se lo prohibió junto a otro grupo de fotógrafos, de acuerdo con Poynter.

La medida le pareció ridícula, pero no se quedó de brazos cruzados. Lo que pudo ver en medios autorizados sobre el O2 de Dublin, le sirvió para recrear el show en las populares piezas de Lego.

En su blog escribió que si no podía tomas las fotos, tenía que construirlas. Así tomó los ladrillos, un telón de papel y su cámara. “Nunca iba a decir que el Golden Plec no recibiría una instantánea”, añade.

Hickey cuenta que armar la composición le tomó cerca de media hora. Dedicó más tiempo asegurarse de que las figuras de Lego de los artistas tuvieran sus detalles.

Poynter señala que este ejemplo puede ser de gran ayuda para los sitios web que se encuentren sin permiso para el uso de determinadas imágenes.

¿Qué opinas?

ALGUNAS IMÁGENES:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una mirada a la actividad de los periodistas especializados en música

Los periodistas especializados en música tienen retos que afrontar para lograr registrar la escena musical local muchas veces como freelances. Ellos saben que conseguir el reconocimiento necesario requiere tiempo y trabajo arduo.

08-09-14

Una herramienta para llevar tus historias a un mapa

Ideal para especiales multimedia. StoryMap JS es aplicación de código abierto que permite crear historias sobre mapas y fotografías.

31-08-14

Un proyecto periodístico que involucra a la ciudadanía de una localidad

Your Harlow es un proyecto digital sobre noticias desarrollado por el equipo que creó Your Thurrock, y que dirige el editor Michael Casey, de Carnegie UK Trust. ¿De qué se trata?

19-07-13

COMENTARIOS