Claves

Fotógrafo recrea concierto con piezas de Lego

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de marzo del 2013

why-music-site-illustrated-review-with-legos

La creatividad es necesaria en los momentos de mayor dificultad, y en el caso de los periodistas esto se puede traducir a usar piezas de Lego para completar el trabajo.

La fotoperiodista Debbie Hickey de Golden Plec, un importante sitio de música irlandesa, no pudo tener acceso a las fotografías de un concierto del grupo estadounidense The Killers. La organización del evento se lo prohibió junto a otro grupo de fotógrafos, de acuerdo con Poynter.

La medida le pareció ridícula, pero no se quedó de brazos cruzados. Lo que pudo ver en medios autorizados sobre el O2 de Dublin, le sirvió para recrear el show en las populares piezas de Lego.

En su blog escribió que si no podía tomas las fotos, tenía que construirlas. Así tomó los ladrillos, un telón de papel y su cámara. “Nunca iba a decir que el Golden Plec no recibiría una instantánea”, añade.

Hickey cuenta que armar la composición le tomó cerca de media hora. Dedicó más tiempo asegurarse de que las figuras de Lego de los artistas tuvieran sus detalles.

Poynter señala que este ejemplo puede ser de gran ayuda para los sitios web que se encuentren sin permiso para el uso de determinadas imágenes.

¿Qué opinas?

ALGUNAS IMÁGENES:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Turquía: Detienen a miembros de grupo de medios

La Policía turca llegó el último martes a Ankara, precisamente a las oficinas de un grupo de medios de comunicación críticos del presidente Recep Tayyip Erdogan, un día después de que dos periodistas británicos fueron encarcelados por cargos de terrorismo.

02-09-15

México: ¿periodistas aliados de los narcos?

Así como los ‘halcones’ -la red de policías, meseros y otras personas que informan sobre los hechos en la ciudad donde trabajan los narcotraficantes-, algunos malos periodistas brindan datos sobre los reporteros que están detrás de investigaciones contra narcos o reciben ‘coimas’ para publicar información falsa contra un determinado cártel. Este es el testimonio de […]

13-09-10

¿Por qué crackear y no hackear el periodismo?

¿Cuál es la diferencia entre lo hacker y lo cracker? ¿Por qué hablamos de crackear y no de hackear el periodismo? Aquí algunas ideas sobre el tema.

24-12-11

COMENTARIOS