Claves

Google Chrome podría acelerar sus funciones en móviles Android

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de marzo del 2013

Captura de pantalla 2013-03-03 a la(s) 08

Google quiere mejorar la experiencia de los usuarios en los móviles Android con la optimización de su navegador, que tiene como propósito acelerar el acceso a todas las funciones, incluso en aquellos smartphones con conexiones lentas.

Un informe de The Next Web expone que, para el sistema de esta empresa,  Google Chrome está experimentando pruebas con la compresión de sus datos. Los desarrolladores están manipulando su “proxy” (servidores) para lograrlo.

Para el programador Beaufort François, se trata de “reducir el consumo de datos al cargar páginas optimizadas de la web a través de servidores proxy de Google”.

Esta característica ya es usada en Opera Turbo y Amazon Silk, de acuerdo con el sitio de tecnología. Aunque, según la empresa de búsquedas masivas, el protocolo que usará es diferente al de los competidores, pues se basa en prioridades de recursos.

TNW indica que  esto es parte de la estrategia de Google para acelerar la Web.

Descarga la aplicación desde aquí.

¿Qué opinas?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un prototipo de móvil flexible para los libros digitales

Investigadores de la Universidad de Queen en Canadá han creado un prototipo de teléfono inteligente flexible, que permite a los usuarios navegar por las páginas doblando la pantalla.

19-02-16

Alerta: LinkedIn advierte sobre app maliciosa

Sell Hack es una herramienta que promete, tras obtener el permiso del usuario, obtener el correo de cualquier miembro de LinkedIn. Este programa ha despertado la alerta de la comunidad, por lo que la empresa se ha pronunciado señalando que las personas deben dejar de usar la aplicación, pues viola la privacidad de los individuos.

31-03-14

Associated Press tendrá contenido patrocinado

La agencia internacional de noticias The Associated Press, de acuerdo con AdAge, tiene previsto introducir artículos patrocinados entre las noticias de sus aplicaciones móviles y algunos de sus sitios web. Se espera que su nuevo formato esté listo a principios de 2014.

19-10-13

COMENTARIOS