Claves

Google Chrome podría acelerar sus funciones en móviles Android

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de marzo del 2013

Captura de pantalla 2013-03-03 a la(s) 08

Google quiere mejorar la experiencia de los usuarios en los móviles Android con la optimización de su navegador, que tiene como propósito acelerar el acceso a todas las funciones, incluso en aquellos smartphones con conexiones lentas.

Un informe de The Next Web expone que, para el sistema de esta empresa,  Google Chrome está experimentando pruebas con la compresión de sus datos. Los desarrolladores están manipulando su “proxy” (servidores) para lograrlo.

Para el programador Beaufort François, se trata de “reducir el consumo de datos al cargar páginas optimizadas de la web a través de servidores proxy de Google”.

Esta característica ya es usada en Opera Turbo y Amazon Silk, de acuerdo con el sitio de tecnología. Aunque, según la empresa de búsquedas masivas, el protocolo que usará es diferente al de los competidores, pues se basa en prioridades de recursos.

TNW indica que  esto es parte de la estrategia de Google para acelerar la Web.

Descarga la aplicación desde aquí.

¿Qué opinas?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Samsung quiere deshacerse de Android

Este hecho podría significar un gran cambio en el mundo de los smartphones ya que si alguna compañía puede hacerle frente a iOS esa es Samsung.

12-04-14

Google+ alcanza los 400 millones de usuarios

Vic Gundotra, Vicepresidente senior de Ingeniería de Google, ha publicado la noticia en su perfil de Google+

18-09-12

Tres razones para no culpar a Google de la caída de los diarios

Derek Thompson, editor asociado de The Atlantic, publicó un artículo en el que brinda tres razones por las cuales Google no mató a los diarios.

15-04-11

COMENTARIOS