Claves

Google Chrome podría acelerar sus funciones en móviles Android

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de marzo del 2013

Captura de pantalla 2013-03-03 a la(s) 08

Google quiere mejorar la experiencia de los usuarios en los móviles Android con la optimización de su navegador, que tiene como propósito acelerar el acceso a todas las funciones, incluso en aquellos smartphones con conexiones lentas.

Un informe de The Next Web expone que, para el sistema de esta empresa,  Google Chrome está experimentando pruebas con la compresión de sus datos. Los desarrolladores están manipulando su “proxy” (servidores) para lograrlo.

Para el programador Beaufort François, se trata de “reducir el consumo de datos al cargar páginas optimizadas de la web a través de servidores proxy de Google”.

Esta característica ya es usada en Opera Turbo y Amazon Silk, de acuerdo con el sitio de tecnología. Aunque, según la empresa de búsquedas masivas, el protocolo que usará es diferente al de los competidores, pues se basa en prioridades de recursos.

TNW indica que  esto es parte de la estrategia de Google para acelerar la Web.

Descarga la aplicación desde aquí.

¿Qué opinas?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Usa esta herramienta para crear historias en diapositivas

Tapestry es una plataforma en línea que reúne una gran colección de piezas interactivas que emulan las diapositivas, como Haiku Deck, para el iPad, y la interactividad que se puede ver en Prezi.

25-12-13

Un infografía con datos claves sobre Google

Todos queremos tener a la mano las claves y los detalles que hoy conforman Google, el gigante de las búsquedas en Internet.

24-08-14

Italia cobra impuestos a Google sobre actividad publicitaria

De acuerdo con un reporte de Bloomberg, el parlamento italiano aprobó una nueva medida que busca regular la publicidad web, pero cobrando un impuesto a Google. Este dinero se obtendrá de las empresas de ese país que compran los anuncios al motor de búsqueda.

25-12-13

COMENTARIOS