Claves

Google quiere unir sus sistemas de mapas

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de marzo del 2013

unnamed

La empresa de búsquedas está analizando la posibilidad de optimizar Google Maps con la data disponible que maneja Google Earth Engine sobre la cartografías y cambios en el clima, de acuerdo con Louis Perrochon, director de ingeniería de la organización.

Así es como se espera construir una plataforma más sólida sin necesidad de escribir más códigos, indica GigaOM.

El proyecto no tiene fecha de lanzamiento, y un portavoz de Google no pudo confirmar que esto sucediera pronto. El proceso de transferencia de datos, que abarcan 25 años, sigue creciendo varios terabytes de imágenes satelitales al día.

Para Perrochon, la data de Google Earth hará de la herramienta de mapas en la web sea mucho más elegante. Además, las empresas–y medios de comunicación– serían las más beneficiadas, pues tendrían una acceso rápido a más información detallada sobre el espacio.

Para GigaOM, si los mapas de esta empresa toman este camino, tendrán una importante ventaja competitiva.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google implementa velocidad de carga en los anuncios de Search y Display

El proyecto de código abierto AMP (Accelerated Mobile Pages, AMP) ya brinda soporte a los anuncios de Search y Display en Google.

28-05-17

Cómo crear y organizar la pestaña Intereses en Google+

Sparks es el nombre original de la pestaña Intereses en Google+. Se trata de una característica muy interesante que te permite agrupar noticias e información de los temas que llaman tu atención.

07-07-11

500px integra una opción de geolocalización de fotos

Continuando con las mejoras, ahora presenta la integración de su sistema con los mapas de MapBox. Esta fusión permitirá a los usuarios descubrir los espacios en las que fueron tomadas las mejores fotos de la red.

26-07-13

COMENTARIOS