Claves

Atención fotógrafos: recomendaciones para las fotos de retrato

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de marzo del 2013

Las fotografías de retratos aparecen más en los medios de comunicación y agencias de noticias que cualquier otro tipo de imágenes, ya sea para tener una instantánea de mandatarios o de las celebridades.

Para el grupo de fotografía Digital Camera World, es necesario tener cuidado con esta práctica, pues son partes del cuerpo humano las que son capturadas y expuestas. Por ello lanzaron un gráfico que solo presenta líneas  para marcar las áreas adecuadas e inadecuadas para recortar.

El equipo indica que las rayas verdes son las ideales para el recorte en la edición de las fotos. En color rojo están las líneas que arruinan un buen trabajo.

croppingguide

Para el equipo de la revista Digital Camera World el retrato es un reto porque hay recortes que no son estéticos y ponen en situaciones incómodas a los personajes.

¿Qué opinas?

Visto en Petapixel

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Hacer periodismo en tiempos en los que se hace todo lo contrario

Un periodista de un diario de circulación impresa ha conseguido mantener cautivo a su público con una investigación dividida en 29 partes, en donde recoge 50 años de historia del lugar.

26-07-14

Cómo los blogs benefician a los estudiantes de periodismo

El uso de blogs como parte de la enseñanza es cada vez más frecuente en las clases de periodismo.

03-07-11

Así mejora Twitter la visualización de fotos con ayuda de la inteligencia artificial

La inteligencia artificial que maneja Twitter para tratar las imágenes de su comunidad se vuelve cada vez más brillante.

26-01-18

COMENTARIOS