Claves

Atención fotógrafos: recomendaciones para las fotos de retrato

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de marzo del 2013

Las fotografías de retratos aparecen más en los medios de comunicación y agencias de noticias que cualquier otro tipo de imágenes, ya sea para tener una instantánea de mandatarios o de las celebridades.

Para el grupo de fotografía Digital Camera World, es necesario tener cuidado con esta práctica, pues son partes del cuerpo humano las que son capturadas y expuestas. Por ello lanzaron un gráfico que solo presenta líneas  para marcar las áreas adecuadas e inadecuadas para recortar.

El equipo indica que las rayas verdes son las ideales para el recorte en la edición de las fotos. En color rojo están las líneas que arruinan un buen trabajo.

croppingguide

Para el equipo de la revista Digital Camera World el retrato es un reto porque hay recortes que no son estéticos y ponen en situaciones incómodas a los personajes.

¿Qué opinas?

Visto en Petapixel

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un especial multimedia sobre el periodismo drone

Un grupo de alumnos de Periodismo de la Facultad de Comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica del Perú realizó el especial “Periodismo Drone”. El equipo–conformado por 8 integrantes– tiene el objetivo de señalar las ventajas y limitaciones de esta práctica.

03-12-13

España: periodistas han creado 458 medios entre 2008 y 2015

La Asociación de Prensa de Madrid actualizó la lista de medios o proyectos periodísticos que se han lanzado entre 2008 y 2015. Además, también hay otro ranking de sitios web informativos que han cerrado o han dejado de actualizarse.

28-12-15

Exigen cese a la violencia contra las mujeres periodistas

En el marco del Día Internacional de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo, la Federación Internacional de Periodistas (FIP ) pidió a las organizaciones de medios de comunicación y a las autoridades públicas enfrentar la violencia contra las mujeres periodistas.

07-03-14

COMENTARIOS