Claves

Confirman que la BBC compra silencio de sus periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de marzo del 2013

Foto: Naomi Goggin/The Times

Foto: Naomi Goggin/The Times

La BBC ha sido duramente criticado por usar dinero público para comprar el silencio de sus extrabajadores a través de pagos que incluyen cláusulas de confidencialidad.

Según Press Gazette, The Sunday Times informó el domingo que 20 excolaboradores que habían denunciado ser víctimas de intimidación o acosos han firmado este tipo de cláusulas, incluso se les prohibió que revelaran esta información.

“Durante 25 años la BBC nos ha dicho que defendamos la libertad de expresión y ahora deja eso de lado para defender su reputación corporativa”, indicó la expresentadora de Countryfile Miriam O’Reilly, quien ganó en 2011 un caso de discriminación por edad contra la cadena británica.

The Sunday Times señala que la última persona a la que la BBC “trató de callar” es Liz Mackean, una de las periodistas que elaboró en 2011 un informe sobre los abusos cometidos por el expresentador Jimmy Savile, pero que fue desechado por el editor Peter Rippon.

A O’Reilly también le ofrecieron firmar la mencionada cláusula, que decía que no podía hablar de la BBC en una forma negativa, pero ella no aceptó. “No, soy una periodista, no voy a aceptar”, dijo en ese entonces.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Atención periodista: La historia no eres tú

Que el 2013 nos desinfle un poco el ego. Se habla tanto del ego del periodista que ya parece una respuesta cliché (para tantos errores y omisiones en este oficio)

03-01-13

Colombia: atacan a reportera y camarógrafa

El trabajo de la prensa parece cada día más riesgoso en América Latina. En esta ocasión dos mujeres periodistas fueron atacadas.

21-02-14

La BBC recibirá subvención para apostar por las redes sociales y la tecnología móvil

La cobertura y el recojo de información en redes sociales así como a través de teléfonos móviles será la gran apuesta de la cadena británica BBC, que recibirá más de 105 millones de euros de subvención estatal.

13-11-11

COMENTARIOS