Claves

La nueva campaña de The Guardian para atraer lectores a su edición web

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de marzo del 2013

The Guardian es un diario de 192 años de edad que afronta una etapa difícil para atraer a nuevo público a su sitio web. Por ello hoy está revelando algunas figuras publicitarias para llamar la atención en las calles.

De acuerdo con The New York Times, los anuncios del periódicos incluyen temas polémicos, como la privacidad en línea, el papel de las mujeres en las fuerzas armadas y el uso de las armas.

Para la organización de noticias, es necesario que este esfuerzo se convierta en un viral en Twitter e Instagram, y genere más tráfico a su web con nuevos lectores en EE.UU.  Al menos el sitio FishBowl duda del éxito de esta acción debido a que los ciudadanos ya están sobrecargados con la información de más de cinco mil medios.

“Para nosotros se trata de contar una historia a través de la óptica editorial”, refirió Jennifer Lindenauer, directora de marketing y comunicaciones de The Guardian para EE.UU. al NYT. Lindenauer dice que esta expresión es la forma de ver el debate interno estadounidense en cada una de las vidas de las personas, así como en sus libertades.

Las gráficas fueron creadas por el artista Noma Bar, y tienen el propósito de mostrar en cada lado del cartel  un tema específico.

Para Alan D. Mutter, un profesor de la Escuela de Graduados de Periodismo de la Universidad de California, en Berkeley, que cita el Times, The Guardian, en lugar de centrarse en la publicidad, debe centrarse en otra técnica  para atraer a los lectores: la presentación de informes.

¿Qué opinas?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook toma medidas para eliminar likes falsos

Facebook quiere mantener sus páginas libres de ‘me gusta’ falsos. Para ello ha mejorado su sistema que elimina los ‘likes’ creados con malware o que provienen de perfiles sospechosos

31-08-12

EE.UU: Google ya no revisará actividad en Gmail de estudiantes

Google anunció que dejará de analizar las cuentas de los estudiantes en Gmail para insertar publicidad.

30-04-14

Japón: Periódico se disculpa por uso del término “esclava sexual”

Los japoneses nos pueden dar lecciones sobre cómo pedir disculpas. El periódico más grande de Japón publicó unas excusas el último viernes debido al uso del término “esclava sexual” en lugar de “Mujeres de confort”.

29-11-14

COMENTARIOS