Coberturas

México: De 18 balazos asesinan a reportero

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de marzo del 2013

Fuente: ojinaganoticias.com.mx/

Fuente: ojinaganoticias.com.mx/

La violencia contra la prensa en México no cesa. En Chihuahua, un grupo armado atacó y mató a un periodista, informa El Diario de Ciudad Juárez.

Fue alrededor de las 18:30 horas cuando el reportero Jaime Guadalupe Domínguez, de 38 años de edad, quien laboraba para el portal Ojinaga Noticias.com, recibió 18 impactos de bala.

Los agresores, señala el diario de Ciudad Juárez, hurtaron la cámara fotográfica de Domínguez, quien en el momento del ataque estaba acompañado por una mujer, la cual resultó ilesa.

POSIBLEMENTE SEA LA ÚLTIMA NOTA

Domínguez era director de Ojinaga Noticias, por lo que dicho medio considera que con su muerte posiblemente el reporte del asesinato sea la última nota. 

“Con esta noticia muy posiblemente esta sea la última nota de este medio, es una verdadera lástima este atentado contra del periodismo”.

La semana pasada, El Siglo de Torreón fue blanco de ataques armados.

México es uno de los países más peligrosos para ejercer el periodismo (Ver informe de RSF).

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

#PeriodismoMóvil : Aprende a realizar coberturas en tiempo real

Con la finalidad de orientar a los periodistas en el uso de dispositivos móviles, Taller Arteluz –con sede en Ciudad de México–ofrecerá el taller presencial de Periodismo Móvil a cargo de Esther Vargas, directora de Clases de Periodismo,

22-06-14

Conoce a los ganadores del World Press Photo 2015

El World Press Photo 2015 convocó a 5,692 fotógrafos de todo el mundo. Las piezas fueron enviadas de 131 países, y en total se recibieron 97,912 imágenes por fotoperiodistas, fotógrafos documentales y de prensa.

12-02-15

México: Matan a reportero en Oaxaca

Denunció robos en Veracruz y su trabajo le costó la vida. El reportero Armando Saldaña Morales fue asesinado de cuatro impactos de bala. De acuerdo con medios locales, su cuerpo mostraba señales de tortura.

04-05-15

COMENTARIOS