Coberturas

México: De 18 balazos asesinan a reportero

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de marzo del 2013

Fuente: ojinaganoticias.com.mx/

Fuente: ojinaganoticias.com.mx/

La violencia contra la prensa en México no cesa. En Chihuahua, un grupo armado atacó y mató a un periodista, informa El Diario de Ciudad Juárez.

Fue alrededor de las 18:30 horas cuando el reportero Jaime Guadalupe Domínguez, de 38 años de edad, quien laboraba para el portal Ojinaga Noticias.com, recibió 18 impactos de bala.

Los agresores, señala el diario de Ciudad Juárez, hurtaron la cámara fotográfica de Domínguez, quien en el momento del ataque estaba acompañado por una mujer, la cual resultó ilesa.

POSIBLEMENTE SEA LA ÚLTIMA NOTA

Domínguez era director de Ojinaga Noticias, por lo que dicho medio considera que con su muerte posiblemente el reporte del asesinato sea la última nota. 

“Con esta noticia muy posiblemente esta sea la última nota de este medio, es una verdadera lástima este atentado contra del periodismo”.

La semana pasada, El Siglo de Torreón fue blanco de ataques armados.

México es uno de los países más peligrosos para ejercer el periodismo (Ver informe de RSF).

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Ponen trabas a corresponsales en cobertura de elecciones #6D

El SNTP demandó que se dejen sin efectos decisiones abusivas que pretenden utilizarse como excusa para limitar la observancia de las elecciones parlamentarias.

01-12-15

Alma Guillermoprieto: “El periodismo está bajo ataque mortal”

La periodista Alma Guillermoprieto, maestra de la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI) ofrece en esta charla con Carmen Aristegui verdaderas lecciones de periodismo. Alma -para quienes no la conocen- es una de las mejores retratistas de Latinoamérica, una mujer que sabe contar historias y que nunca guarda silencio. Guillermoprieto lamenta la situación de los […]

23-10-10

Periodista Ana Lilia Pérez: “Los corruptos con oficio no dejan huella”

La periodista Ana Lilia Pérez está oculta en algún país del mundo. Tuvo que huir del suyo, México, a causa de las amenazas de muerte que recibe desde el año 2008

21-02-13

COMENTARIOS