Claves

Twitter es una herramienta para detectar la propagación de enfermedades

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de marzo del 2013

Captura de pantalla 2013-03-04 a la(s) 14.53.16

Rastrear la proliferación de una enfermedad y otros infecciones es el reto que se impuso el investigador Adam Sadilek con ayuda de Twitter, informa el sitio The Verge.

Para este experto, la medicina tiene un aliado en la red de microblogging debido a que con el tratamiento adecuado y a tiempo se podrían acabar o evitar los focos de resfrío o gripe, por ejemplo.

Para esta tarea, el experto está trabajando con un grupo de desarrolladores en la optimización de GermTracker, una aplicación web que es capaz de tomar la data y el fujo de tuits para su análisis. De esta forma se logrará identificar en tiempo real los territorios con más probabilidades de padecer alguna enfermedad.

Sadilek sostiene que esta red social es una opción viable y  barata para que las empresas supervisen la salud de los usuarios en lugares  específicos.

De acuerdo con el CEO, el algoritmo de esta herramienta puede revisar el lenguaje de las tendencias que realmente importa, y detectar los mensajes que no sirven.

¿Qué te parece esta propuesta?

Así funciona:

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Fascinada por Twitter: la prensa la usa para legitimar la noticia

“La fascinación por Twitter puede llevar a que los periodistas olviden un hecho que no es menor: esta red social, como cualquier otra, no es una muestra representativa de los ciudadanos en general ni de la propia audiencia en particular”, advierte la investigadora de USAL.

18-02-15

Vive la Segunda Guerra Mundial en Twitter y en español

Hace varias semanas contábamos que Alwyn Collinson, exestudiante de Historia de la University of Oxford, estaba haciendo una recreación histórica de la Segunda Guerra Mundial desde @RealTimeWWII.

18-11-11

Twitter tendría 500 millones de usuarios

Twitter habría superado los 500 millones de usuarios. Así lo informó la compañía de análisis Twopcharts.com, que preparó un contador en tiempo real.

22-02-12

COMENTARIOS