Claves

Twitter es una herramienta para detectar la propagación de enfermedades

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de marzo del 2013

Captura de pantalla 2013-03-04 a la(s) 14.53.16

Rastrear la proliferación de una enfermedad y otros infecciones es el reto que se impuso el investigador Adam Sadilek con ayuda de Twitter, informa el sitio The Verge.

Para este experto, la medicina tiene un aliado en la red de microblogging debido a que con el tratamiento adecuado y a tiempo se podrían acabar o evitar los focos de resfrío o gripe, por ejemplo.

Para esta tarea, el experto está trabajando con un grupo de desarrolladores en la optimización de GermTracker, una aplicación web que es capaz de tomar la data y el fujo de tuits para su análisis. De esta forma se logrará identificar en tiempo real los territorios con más probabilidades de padecer alguna enfermedad.

Sadilek sostiene que esta red social es una opción viable y  barata para que las empresas supervisen la salud de los usuarios en lugares  específicos.

De acuerdo con el CEO, el algoritmo de esta herramienta puede revisar el lenguaje de las tendencias que realmente importa, y detectar los mensajes que no sirven.

¿Qué te parece esta propuesta?

Así funciona:

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

#TBT el hashtag para compartir memorias en Twitter

Twitter celebró esta semana el tercer aniversario del hashtag #TBT. Se trata de “Throwback Thursday”, una etiqueta que sirve para revivir los momentos más recordados de tu vida. En abril del 2012 se envió con mucha frecuencia este hashtag que se ha vuelto una tradición.

01-05-15

Historia del Social Media

¿Cuando fue que empezó el Social Media tal como lo conocemos? ¿Fue con Twitter, Facebook, MySpace, Friendster? ¿Cuales fueron las primeras redes sociales? ¿Cómo se desarrollan las actuales?

25-01-11

La importancia de una red de contactos en Twitter (caso Whitney Houston)

Aunque el anuncio de la muerte de la cantante Whitney Houston apareció primero en Twitter, no fue hasta 42 minutos después que la prensa difundió la noticia a todo el mundo. Según Socialflow esto tiene que ver con la red de contactos.

20-02-12

COMENTARIOS