Claves

Consejos para planificar y difundir eventos en las redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de marzo del 2013

8513849547_9437eff038

El sitio PR Newser obtuvo los consejos de Cara Kleinhaut, una estadounidense reconocida por producir eventos para agencias de diseño y moda, sobre la promoción y difusión de diversos acontecimientos en Twitter.

Podemos atender estas recomendaciones:

1. Crear un hashtag corto y sencillo de recordar. De ser posible uno divertido y que suene relevante.

2. Que la cuenta y el hashtag del evento aparezca en todos los materiales que se involucren en la realización, como carteles, artilugios, material impreso, y todo lo que se considere dentro del presupuesto.  Así la gente hablará más sobre la organización en sus redes sociales.

3. Crea espacios para las fotografías en grupo, las imágenes deben ir rápidamente a las cuentas oficiales.

4. Se tienen que mostrar momentos divertidos que incluyan a la marca y a los asistentes para amplificar el impacto de la celebración en los medios sociales. De esta forma se atraerá la atención de los medios de comunicación.

5. Los asistentes tienen que tener claro que pueden compartir todo lo que vean en sus respectivas cuentas, como Instagram, Foursquare, entre otras apps. Se les tiene que dar la facilidad para que puedan conectarse a la red.

6. El equipo social media tiene que estar bien entrenado para responder las dudas, las menciones y respuestas del público que siga el acontecimiento. La interacción, en opinión de Kleinhaut es fundamental, conseguir seguidores no es suficiente.

¿Qué opinas?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Por qué tu medio digital debe habilitar un chatbot?

Los chatbots tienen múltiples usos para cubrir coberturas periodísticas de gran transcendencia. El principal valor que aportan en este sentido es dinamismo.

12-06-17

El Salvador es el país americano que más ingresa a Facebook desde móviles

Facebook es la red social que tiene más usuarios, pero también es la más visitada desde los móviles. Opera realizó un estudio y encontró que El Salvador, con 79.26% usuarios únicos, es el país americano que más ingresa a Facebook desde esos dispositivos.

01-12-12

Cómo lograr que las noticias sean compartidas en redes sociales

¿Cómo lograr que un elemento se vuelva viral? ¿Cómo conseguir que los usuarios compartan las noticias de tu organización de noticias? Estas fueron algunas de las preguntas planteadas durante la ponencia de la Cumbre Internacional de Noticias en Amsterdan.

17-10-14

COMENTARIOS