Claves

Consejos para planificar y difundir eventos en las redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de marzo del 2013

8513849547_9437eff038

El sitio PR Newser obtuvo los consejos de Cara Kleinhaut, una estadounidense reconocida por producir eventos para agencias de diseño y moda, sobre la promoción y difusión de diversos acontecimientos en Twitter.

Podemos atender estas recomendaciones:

1. Crear un hashtag corto y sencillo de recordar. De ser posible uno divertido y que suene relevante.

2. Que la cuenta y el hashtag del evento aparezca en todos los materiales que se involucren en la realización, como carteles, artilugios, material impreso, y todo lo que se considere dentro del presupuesto.  Así la gente hablará más sobre la organización en sus redes sociales.

3. Crea espacios para las fotografías en grupo, las imágenes deben ir rápidamente a las cuentas oficiales.

4. Se tienen que mostrar momentos divertidos que incluyan a la marca y a los asistentes para amplificar el impacto de la celebración en los medios sociales. De esta forma se atraerá la atención de los medios de comunicación.

5. Los asistentes tienen que tener claro que pueden compartir todo lo que vean en sus respectivas cuentas, como Instagram, Foursquare, entre otras apps. Se les tiene que dar la facilidad para que puedan conectarse a la red.

6. El equipo social media tiene que estar bien entrenado para responder las dudas, las menciones y respuestas del público que siga el acontecimiento. La interacción, en opinión de Kleinhaut es fundamental, conseguir seguidores no es suficiente.

¿Qué opinas?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook Poke no es una aplicación confiable

La aplicación Poke, elaborada por Facebook, no es una aplicación confiable, pues aunque con esta app se pueden enviar mensajes que se autodestruyen a los pocos segundos, es fácil que la persona que recibe el mensaje guarde su contenido en su computadora.

29-12-12

Reúne el material de Instagram de tu evento

Eventstagram es una herramienta que permite a los organizadores presentar las imágenes que los asistentes capturan y suben a Instagram de los eventos en los que participan.

20-09-13

10 recomendaciones para organizaciones que buscan presencia digital

Tener presencia digital para una organización sin fines de lucro no es fácil. Una de las quejas que más se escucha es que los medios online ignoran sus propuestas, que sus causas no son dadas a conocer…

24-10-11

COMENTARIOS