Claves

Consejos para planificar y difundir eventos en las redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de marzo del 2013

8513849547_9437eff038

El sitio PR Newser obtuvo los consejos de Cara Kleinhaut, una estadounidense reconocida por producir eventos para agencias de diseño y moda, sobre la promoción y difusión de diversos acontecimientos en Twitter.

Podemos atender estas recomendaciones:

1. Crear un hashtag corto y sencillo de recordar. De ser posible uno divertido y que suene relevante.

2. Que la cuenta y el hashtag del evento aparezca en todos los materiales que se involucren en la realización, como carteles, artilugios, material impreso, y todo lo que se considere dentro del presupuesto.  Así la gente hablará más sobre la organización en sus redes sociales.

3. Crea espacios para las fotografías en grupo, las imágenes deben ir rápidamente a las cuentas oficiales.

4. Se tienen que mostrar momentos divertidos que incluyan a la marca y a los asistentes para amplificar el impacto de la celebración en los medios sociales. De esta forma se atraerá la atención de los medios de comunicación.

5. Los asistentes tienen que tener claro que pueden compartir todo lo que vean en sus respectivas cuentas, como Instagram, Foursquare, entre otras apps. Se les tiene que dar la facilidad para que puedan conectarse a la red.

6. El equipo social media tiene que estar bien entrenado para responder las dudas, las menciones y respuestas del público que siga el acontecimiento. La interacción, en opinión de Kleinhaut es fundamental, conseguir seguidores no es suficiente.

¿Qué opinas?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas deben confiar en social media como en medios tradicionales

La semana pasada se llevó a cabo el evento Social Media Summit, organizado por la BBC. En él se discutió acerca de la relación entre los medios tradicionales y los social media.

24-05-11

6 plataformas para manejar la página de Google+ de tu empresa

La semana pasada, el gigante de Internet anunció que ya se podían crear páginas de empresas en Google+. Desde ese momento, gran cantidad de marcas se ha volcado a ese nuevo medio para interactuar con sus clientes.

17-11-11

Esta herramienta te ayuda preparar gráficas para las redes sociales

La herramienta que te presentamos a continuación se perfila como un nuevo aliado para los responsables de comunidad y periodistas en general, pues no tendrán que invertir mucho tiempo en preparar elementos gráficos necesarios en sus diversos proyectos digitales.

18-06-16

COMENTARIOS