Coberturas

Exdirector de Público presentará su nuevo medio digital este jueves

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de marzo del 2013

Foto: infoLibre

Foto: infoLibre

Jesús Maraña, exdirector de Público, anunció que infoLibre, un nuevo medio digital dirigido por él, se presentará oficialmente este jueves y tintaLibre, la revista mensual de este medio llegará a los quiscos este viernes.

 

Los periodistas son accionistas de este proyecto, además del diario digital francés Mediapart y el presidente de la editorial Edhasa, Daniel Fernández.

El nuevo medio, cuyo objetivo declarado es aportar “información de calidad” e “independiente”, se ha comprometido a “rechazar cualquier tipo de acuerdo comercial o institucional opaco que pueda condicionar la información” y a no firmar “acuerdo alguno con bancos o empresas que permanezca oculto a sus lectores”, señala El Mundo.

Los suscriptores de infoLibre recibirán también la revista tintaLibre, ya sea en papel o PDF. En esa publicación participarán Lorenzo Silva, Jon Lee Anderson, Maruja Torres, Ramón Lobo, Gonzalo López Alba, Alberto Salcedo Ramos, Karmentxu Marín, Gran Wyoming, Joaquín Sabina, entre otros.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Público estudiará propuestas de periodistas para evitar despidos

La dirección del diario Público y su comité de empresa, formado por trabajadores, iniciaron ayer, miércoles, las negociaciones sobre el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado por el medio de comunicación el pasado 7 de setiembre

15-09-11

Un medio digital que “defiende la tradición periodística”

Con 75.000 suscriptores, Mediapart se ha convertido en un exitoso medio financiado únicamente por sus lectores. En cinco años, este sitio ha logrado consolidarse en Francia teniendo claro su objetivo: mantener un periodismo independiente.

13-05-13

El diario que nos cerraron

Portadas como esta y como las que conforman esta galería de Flickr son parte del recuerdo. Público cerró y en el camino dejó a decenas de periodistas sin empleo.

03-03-12

COMENTARIOS