Coberturas

Importante diario canadiense eliminará 55 puestos de trabajo

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de marzo del 2013

toronto_star

Toronto Star, uno de los más importantes diarios de Canadá, eliminará 55 puestos de trabajo, alrededor del 9% de sus empleados. Unos 27 periodistas saldrán de la redacción, según The Globe and Mail.

El rotativo también externalizará las funciones de edición, que cada vez son más vistos como demasiado costosos para los problemas de liquidez del medio.

El periódico también planea subcontratar algunas tareas como los diseños de páginas a Pagemasters North America, que ofrece ese servicio a un módico precio.

“Es un tiempo difícil para el negocio de los diarios. Y en estos tiempos necesitamos proteger el lado de noticias del negocio, lo que hemos querido hacer con esto”, indicó Bob Hepburn, vocero de Toronto Star.

Lee aquí las cartas de los editores enviados a los periodistas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Yemen: Equipo de Al Jazeera fue liberado por sus secuestradores

El grupo de periodistas de Al Jazeera que desapareció hace 10 días en Yemen fue liberado por sus secuestradores.

28-01-16

México: Liberan a presunto autor del asesinato de la periodista Regina Martínez

La familia de la periodista Regina Martínez, asesinada el año pasado en México, aún no encuentra justicia. Un tribunal del estado de Veracruz decidió revocar la sentencia de 38 años de prisión de su presunto asesino por considerar que llevó un proceso irregular.

09-08-13

De vida o muerte: En Sinaloa los periodistas renunciaron a la primicia

Cuando mataron a Humberto Millán el 24 de agosto pasado, los periodistas de Sinaloa quedaron paralizados. De pronto, les estalló en la cara algo que sabían bien, pero que quizás olvidaron.

06-02-12

COMENTARIOS