Coberturas

Importante diario canadiense eliminará 55 puestos de trabajo

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de marzo del 2013

toronto_star

Toronto Star, uno de los más importantes diarios de Canadá, eliminará 55 puestos de trabajo, alrededor del 9% de sus empleados. Unos 27 periodistas saldrán de la redacción, según The Globe and Mail.

El rotativo también externalizará las funciones de edición, que cada vez son más vistos como demasiado costosos para los problemas de liquidez del medio.

El periódico también planea subcontratar algunas tareas como los diseños de páginas a Pagemasters North America, que ofrece ese servicio a un módico precio.

“Es un tiempo difícil para el negocio de los diarios. Y en estos tiempos necesitamos proteger el lado de noticias del negocio, lo que hemos querido hacer con esto”, indicó Bob Hepburn, vocero de Toronto Star.

Lee aquí las cartas de los editores enviados a los periodistas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

#VivasNosQueremos: Las mujeres periodistas de México también son víctimas

La organización Article19 resaltó que en este país seis mujeres son asesinadas al día, y 22 más sufren acoso sexual.

25-04-16

Una aplicación para eliminar archivos en tu dispositivo iOS

PhoneClean es una aplicación para la Mac o para Windows que se dedica a eliminar archivos temporales, el caché, cookies del navegador y archivos resultados de errores a la hora de sincronizar el iPhone o el iPad con plataformas como iTunes.

09-12-13

28 historias que debemos leer

Historias que conmueven, indignan y revelan. Lo mejor del periodismo iberoamericano gracias al Premio Nuevo Periodismo CEMEX+FNPI en la categoría texto. De más de 900 trabajos se seleccionaron 513 y ahora tenemos 28 historias de periodistas de México, Colombia, Brasil, Perú, España, Argentina y Chile. En breve se elegirán los cinco mejores relatos y entre […]

28-06-10

COMENTARIOS