Coberturas

La muerte de Hugo Chávez moviliza a la prensa venezolana y mundial

Por Elena Miranda

Publicado el 05 de marzo del 2013

Cuando el gobierno de Venezuela confirmó la noticia de la muerte del presidente Hugo Chávez,  los medios de comunicación venezolanos y de todo el mundo se movilizaron de inmediato, pero durante todo el día estuvieron al acecho.

Y es que el rumor sobre el deceso iba creciendo. Los medios se la pasaron tratando de confirmar la noticia, pero lo único confirmado era que el mandatario de 58 años tenía una complicación respiratoria, pues su organismo estaba debilitado con la quimioterapia que había recibido como parte del tratamiento para el cáncer pélvico que padecía.

Pocas horas después de haber pronunciado un polémico discurso, el vicepresidente Nicolás Maduro anunció en cadena nacional que Chávez falleció a las 4:25 de la tarde. Dos semanas antes, el mandatario había retornado a Venezuela, tras pasar más de dos meses en La Habana, Cuba, donde fue operado del cáncer que lo aquejaba desde junio de 2011.

La muerte de Chávez ocupó inmediatamente las portadas de los principales diarios del mundo, como The New York Times, El País, Le Monde, The Guardian, The Washington Post

Chavez NYT

 

Chavez El Pais

Chavez Le Monde

Chavez WP

Entre los diarios venezolanos que reportaron la noticia figuran El UniversalEl Nacional y Últimas Noticias.

Chavez El Universal

Chavez El Nacional

Chavez ultimas noticias

En Twitter, la etiqueta la etiqueta #QEPDChávez domina los mensajes en Venezuela, por el lado de sus defensores, mientras que sus detractores usan #MuereChavez.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Foursquare presenta Swarm

Swarm, aplicación que tiene por objetivo tener una manera conveniente de estar al tanto de lo que tus amigos están haciendo

15-05-14

Cinco maneras cómo los periodistas están usando Pinterest

A medida que la audiencia de Pinterest crece, también lo hace el interés de los periodistas en esta red social para compartir y organizar contenido. Los medios de comunicación están utilizando este sitio de manera creativa y como un espacio donde pueden prosperar todo tipo de noticias.

11-12-12

LinkedIn ayudará a organizaciones sin fines de lucro

LinkedIn trabaja en una solución para ayudar a las organizaciones sin fines de lucro a encontrar nuevos miembros, informó el fundador de la red de contactos profesionales y presidente de la compañía, Reid Hoffman.

04-05-12

COMENTARIOS