Coberturas

México: Sicarios usaron balas ‘matapolicías’ para asesinar a periodista

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de marzo del 2013

Fuente: ojinaganoticias.com.mx/

Fuente: ojinaganoticias.com.mx/

Poco se sabe sobre el asesinato de Jaime Guadalupe González Domínguez, en Chihuahua, México. Por lo pronto, El Diario de Ciudad Juárez reveló que los sicarios que le quitaron la vida emplearon balas “matapolicías” –conocidas por  por su poder para atravesar el blindaje del chaleco antibala–contra el  reportero y director general del periódico digital ojinaganoticias.com.mx, el cual está fuera de servicio desde ayer, tal como lo anunció el sitio.

Carlos González, vocero de la Fiscalía General del Estado (FGE), dio a conocer que en la escena del crimen fueron hallados 17 casquillos percutidos calibre 5.77 x 38.

González Dominguez, de 38 años, fue asesinado el domingo. El medio que dirigía era “el portal de noticias más joven de Ojinaga”:  apenas el pasado 18 de febrero empezó actividades oficialmente.

La Red de Periodista de Juárez –al igual que otras organizaciones defensores de periodistas–advirtieron que este es el primer homicidio de un periodista en este sexenio, “que tiene ante sí el reto de no caer en la omisión y el silencio cómplice de las pasadas administraciones y que dejaron en la impunidad los casos de otros colegas asesinados en Chihuahua y en el país”.

Los reportes indican que  el móvil del ataque habría sido el robo de su cámara fotográfica, pero la Fiscalía de Chihuahua no ha confirmado esta versión.

El periodista se dirigía a las oficinas del medio para entregar unas notas e imágenes que recién había captado.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Asaltan a periodista que usaba Google Glass

Si ahora se reportan frecuentes robos de smartphones, ¿se imaginan cómo será cuando las gafas inteligentes de Google lleguen a la mayoría de personas? Todo lo que se sabe de los Google Glass aumenta la expectativa por conseguirlos.

13-04-14

México: Tuitera asesinada había sufrido amenazas

María del Rosario Fuentes Rubio sentía temor. La colaboradora del portal “Valor por Tamaulipas” que fue asesinada ayer por integrantes del crimen organizado, había cesado por un año de reportar en la web, pues temía represalias. Sin embargo, decidió retomar su participación en el portal, con el objetivo de mantener informados a los ciudadanos.

17-10-14

Periodista somalí muere asesinada a tiros en Mogadiscio

Somalia, uno de los países más peligrosos para ejercer el periodismo, tiene hoy una nueva víctima. La periodista radiofónica Rahmo Abdul Kadir murió baleada en Mogadiscio, informó el director de la emisora para la que trabajaba, Radio Abudwaq, Abdi Karim Bulxan.

25-03-13

COMENTARIOS