Estudio

¿Qué tan encadenados estamos a nuestras computadoras?

Por Elena Miranda

Publicado el 05 de marzo del 2013

holi

Internet nos ha cambiado tanto la vida que muchos casi vivimos pegados a la computadora para satisfacer diversas necesidades relacionadas con nuestra vida laboral, académica, sentimental y de todo tipo. Diversos estudios señalan que una persona promedio pasa 66 horas al mes frente al monitor.

¿Para qué usan Internet? Un post de All Twitter nos cuenta que más del 60% de las personas lo utiliza para investigar sobre diversos temas,  el 58% lo usa para hacer compras, 55.5% para encontrar información de contacto con otros, 50.1% para administrar sus finanzas, el 45.5% para buscar trabajo y el 43% para hacer reservas de viajes.

Para estar en contacto con la gente y mantenerse al tanto de las noticias diarias, el 69% de los adultos de todo el mundo utilizan las redes sociales. Las más populares son Facebook, con 66 por ciento del mercado, LinkedIn (20%), Twitter (16%), Pinterest (12%), y Tumblr (5%).

En el caso de las compras en línea, el 80% de los usuarios investiga en Internet antes de adquirir algo. Los productos más buscados son artículos electrónicos, autos, software, servicios de telecomunicaciones, cosméticos, medicamentos, dispositivos de juegos, boletos de avión y créditos.

Para obtener más detalles acerca de la dependencia de las computadoras, mira esta infografía de pcmag.com:

pcmag.com

pcmag.com

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El poder de los nuevos medios

La campaña iniciada por Gawker en Indiegogo, para adquirir un video en el que, aparentemente, muestra al acalde de Toronto fumando crack, atrajo el interés de todos en Canadá. Incluyendo a los grandes medios, que esta vez veían como la primicia de una noticia era manejada por un pequeño sitio web.

19-06-13

¿Blogs o Twitter? Otra es la prioridad de los adolescentes

Los resultados del estudio de Pew Internet publicados ayer en Mashable.com dejaron en claro que no hay un interés en los más jóvenes por twittear o bloggear. Otra es su prioridad: compartir.

04-02-10

Facebook prueba imágenes más grandes para links compartidos

Quizá Facebook quiere averiguar si el nuevo diseño atrae más comentarios y clics en los links, ya que al mostrar más texto, el internauta puede leer la noticia, por ejemplo, y tener más datos de lo que encontrará.

17-01-13

COMENTARIOS