Estudio

¿Qué tan encadenados estamos a nuestras computadoras?

Por Elena Miranda

Publicado el 05 de marzo del 2013

holi

Internet nos ha cambiado tanto la vida que muchos casi vivimos pegados a la computadora para satisfacer diversas necesidades relacionadas con nuestra vida laboral, académica, sentimental y de todo tipo. Diversos estudios señalan que una persona promedio pasa 66 horas al mes frente al monitor.

¿Para qué usan Internet? Un post de All Twitter nos cuenta que más del 60% de las personas lo utiliza para investigar sobre diversos temas,  el 58% lo usa para hacer compras, 55.5% para encontrar información de contacto con otros, 50.1% para administrar sus finanzas, el 45.5% para buscar trabajo y el 43% para hacer reservas de viajes.

Para estar en contacto con la gente y mantenerse al tanto de las noticias diarias, el 69% de los adultos de todo el mundo utilizan las redes sociales. Las más populares son Facebook, con 66 por ciento del mercado, LinkedIn (20%), Twitter (16%), Pinterest (12%), y Tumblr (5%).

En el caso de las compras en línea, el 80% de los usuarios investiga en Internet antes de adquirir algo. Los productos más buscados son artículos electrónicos, autos, software, servicios de telecomunicaciones, cosméticos, medicamentos, dispositivos de juegos, boletos de avión y créditos.

Para obtener más detalles acerca de la dependencia de las computadoras, mira esta infografía de pcmag.com:

pcmag.com

pcmag.com

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mega llegará a Windows Phone en 2014

A pocos días del lanzamiento de la nube de Mega en los móviles con sistema iOS, la compañía del polémico desarrollador Kim Dotcom confirmó que se está desarrollando una versión para Windows Phone.

01-12-13

Conoce el proyecto de sala de redacción 3.0

El importante grupo británico Trinity Mirror, fundado en 1903, anunció que este año comenzará a crear una sala de redacción 3.0 en la que pondrá “gran énfasis en la producción de contenido digital”.

09-02-13

México: 60% de usuarios navega en la red al menos una vez al mes

Un informe de Target Group Index (TGI) de Nielsen IBOPE México revela que más de 60% de internautas mexicanos reporta hacer uso de esta herramienta al menos una vez al mes.

21-05-16

COMENTARIOS