Claves

Critican portada de El Periódico sobre Hugo Chávez

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de marzo del 2013

elperiodico

El Periódico de Cataluña es duramente criticado en las redes sociales por su portada de este miércoles sobre Hugo Chávez.

“El caudillo se calla”, se lee en la tapa de dicho diario español. “Chávez muere en el hospital de Caracas en el que estaba ingresado a causa de un cáncer terminal”, señala más adelante.

Según 233grados, la frase haría referencia a la discusión entre el mandatario venezolano y el rey Juan Carlos, quien en 2007 le dijo ‘¿por qué no te callas?’  en una cumbre.

Estas son algunas de las reacciones:

 

 

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Periodista en huelga de hambre sale en libertad

El periodista venezolano Leocenis García, editor y dueño del grupo editorial 6to Poder, abandonó el hospital donde se encontraba detenido y en huelga de hambre y llevado a su residencia, informó hoy Lilian Tintori, opositora al régimen.

26-07-15

Venezuela: Se busca silenciar y criminalizar a la prensa

El presidente del Colegio Nacional de Periodistas, Tinedo Guía, indicó que aunque no tiene la sentencia condenatoria contra el director del Correo del Caroní en sus manos para emitir una opinión al respecto, queda claro que los periodistas se tendrían que dedicarse únicamente a las misceláneas o el corte y costura.

12-03-16

Los medios venezolanos en la era Chávez, un informe del CPJ para no olvidar

En agosto de 2012, el Comité para la Protección de Periodistas (CPJ) publicó el informe “Medios privados venezolanos se debilitan bajo asedio de Chávez”, un detallado compendio sobre la situación de la prensa en Venezuela y el poder que ejercía el entonces mandatario.

06-03-13

COMENTARIOS