Coberturas

“Gabo” recibe rosas amarillas de parte de periodistas por su cumpleaños

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de marzo del 2013

gabohoycasa.jpg

Foto: EFE

El escritor de “Cien años de soledad” y “Crónica de una muerte anunciada” Gabriel García Márquez está feliz. De acuerdo con la agencia EFE, el periodista está  “muy contento” de poder celebrar su 86 aniversario en su casa de Ciudad de México solo en compañía de familiares y amigos muy cercanos.

Hoy lució sonriente, vestido de un elegante traje gris, corbata de rayas y camisa rosa.

El Nobel de Literatura de 1982 salió esta tarde de su residencia solo para pararse en el portón y saludar a los reporteros que llegaron a cubrir su cumpleaños.

“Gabo” se sorprendió al  recibir un ramo de rosas amarillas, el cual, es su color preferido. Recibió varios arreglos florales y muchos globos.

El escritor sostuvo la reunión en su domicilio, ubicado en el exclusivo barrio mexicano del Pedregal de San Ángel. Él nació un día como hoy, pero hace 86 años en Aracataca.

Los periodistas le cantaron las tradicionales “Mañanitas”. El novelista  agradeció el detalle y regresó al interior de su casa. Una fuente cercana a él señaló que saldrá pronto para seguir  festejando.

Aún no acaba el día, por eso te sugerimos estas 10 formas para celebrar el cumpleaños de “Gabo”. No olvides este post con algunas lecciones de su libro: “Gabo periodista“.

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Argentina: Incendian carro de periodista

El periodista y conductor de televisión Gustavo Sylvestre pasó por un susto luego de ser víctima de un sospechoso ataque, dirigido al automóvil de su propiedad que se encontraba en la puerta de su vivienda.

13-09-14

Asesinan a periodista ruso a puñaladas en su casa

Tsilikin trabajó y colaboró para los diarios “Kommersant” y “Bédomosti”, y la emisora de radio “Eco de Moscú” o el Canal 5 de la televisión pública.

02-04-16

‘Muerte de periodista José Couso fue un intento de EE.UU. de controlar la información’

Hace algunos días se cumplió 10 años de la muerte del camarógrafo español José Couso, quien en 2003 fue alcanzado por el disparo de un tanque de EE.UU. al hotel en el que se encontraba él y otros comunicadores, en Bagdad, Irak.

20-03-13

COMENTARIOS