Coberturas

“Gabo” recibe rosas amarillas de parte de periodistas por su cumpleaños

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de marzo del 2013

gabohoycasa.jpg

Foto: EFE

El escritor de “Cien años de soledad” y “Crónica de una muerte anunciada” Gabriel García Márquez está feliz. De acuerdo con la agencia EFE, el periodista está  “muy contento” de poder celebrar su 86 aniversario en su casa de Ciudad de México solo en compañía de familiares y amigos muy cercanos.

Hoy lució sonriente, vestido de un elegante traje gris, corbata de rayas y camisa rosa.

El Nobel de Literatura de 1982 salió esta tarde de su residencia solo para pararse en el portón y saludar a los reporteros que llegaron a cubrir su cumpleaños.

“Gabo” se sorprendió al  recibir un ramo de rosas amarillas, el cual, es su color preferido. Recibió varios arreglos florales y muchos globos.

El escritor sostuvo la reunión en su domicilio, ubicado en el exclusivo barrio mexicano del Pedregal de San Ángel. Él nació un día como hoy, pero hace 86 años en Aracataca.

Los periodistas le cantaron las tradicionales “Mañanitas”. El novelista  agradeció el detalle y regresó al interior de su casa. Una fuente cercana a él señaló que saldrá pronto para seguir  festejando.

Aún no acaba el día, por eso te sugerimos estas 10 formas para celebrar el cumpleaños de “Gabo”. No olvides este post con algunas lecciones de su libro: “Gabo periodista“.

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Canciller alemana intercede por periodista detenido en Turquía

El propio periodista, que tiene nacionalidad alemana y turca, se entregó a la Policía el pasado martes.

19-02-17

El gran retrato de Hugo Chávez que escribió “Gabo”

La actividad del Nobel de Literatura colombiano Gabriel García Marquez, –que hoy cumple 86 años– comprende novelas y cuentos increíbles, pero además una amplia colección de textos periodísticos (que justamente se recopilan en el libro “Gabo periodista”). Entre ellos destaca un ambicioso perfil al fallecido presidente de Venezuela, Hugo Chávez, cuyo pueblo hoy llora su partida.

06-03-13

Periodista de CNN se contagia de coronavirus, pero seguirá conduciendo programa desde el sótano de su casa

Chris Cuomo, de 49 años y conductor de su propio programa de noticias en las noches en CNN, informó en Twitter que estuvo con personas en los últimos días que luego supo que estaban infectadas.

31-03-20

COMENTARIOS