Coberturas

Revista italiana obtiene primera fotografía del papa emérito Benedicto XVI

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de marzo del 2013

Papa Passeggia

Foto: Chi

La revista “Chi” de Italia consiguió las primeras instantáneas de Benedicto XVI, quien es ahora “papa emérito” debido a que renunció a su puesto como cabeza de la Iglesia.

Así lo informó The Huffington Post. La renuncia de Joseph Ratzinger se hizo oficial el último 28 de febrero, luego de que anunciara que no podía cumplir con sus deberes por su “edad avanzada”.

Tras el retiro, indicó que se dedicaría a la oración. La revista logró obtener imágenes del expapa que lo muestran caminando por un jardín con una gorra, un abrigo banco y un bastón, en una casa provisional ubicada en Castel Gandolfo, una pequeña localidad italiana, también lugar de su último acto público.

Lo acompañaba el secretario Georg Gänswein y religiosas del lugar.

De acuerdo a la revista, usaron un teleobjetivo para poder tener las fotografías, las cuales fueron presentadas por el equipo de la publicación como una exclusiva mundial.

papa emerito chi

AFP

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Benedicto XVI usará Twitter durante la Cuaresma

Ahora parte del mensaje del papa Benedicto XVI será llevado a Twitter desde este 22 de febrero —Miércoles de Ceniza—, según Radio Vaticano.

22-02-12

Falleció Joaquín Navarro Valls, el periodista con más poder en el Vaticano con Juan Pablo II

El periodista español Joaquín Navarro-Valls, quien fue portavoz del Vaticano durante el pontificado del papa Juan Pablo II, falleció el miércoles en Roma, según el actual portavoz vaticano, Greg Burke.

06-07-17

El Vaticano presenta este miércoles su web de noticias

El Vaticano lanzará este miércoles su web de noticias, y se dice que el propio Papa será el encargado de ponerlo en línea.

26-06-11

COMENTARIOS