Coberturas

Empresa que edita la revista Time se independizará de Time Warner

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de marzo del 2013

Time-Sandberg

Time Warner Inc. informó el miércoles que Time Inc., que edita las revistas Time, Sports Illustrated y People, se convertirá en una compañía separada que se cotice en bolsa para finales de este año, lo que pone fin a una unión de medios que ha durado más de dos décadas.

La decisión de separar Time Inc. dará a Time Warner una “claridad estratégica” y le permitirá concentrarse en sus canales de televisión, como TNT, HBO y CNN, y su estudio cinematográfico Warner Bros., indicó Jeff Bewkes, director de la firma.

Hace poco Time Warner sostuvo conversaciones con Meredith Corp. para vender sus revistas, pero estas fracasaron porque no se llegó a un acuerdo sobre el valor de una compañía combinada y sobre qué revistas de Time Inc. se incluirían en el trato, refiere AP.

Los analistas han calculado que la división Time Inc. vale alrededor de US$2,500 millones.

Según The Guardian, la actual CEO, Laura Lang, conducirá esta transición, pero luego será reemplazada. Aún se desconoce quién la sucedería.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Fundador de Instapaper lanza revista en iTunes

Después de abrir nuevos medios como Tumblr y la herramienta Instapaper, Marco Arment apuesta hoy por una revista, la misma que acaba de lanzar en iTunes.

12-10-12

3 lecciones de la experiencia de la revista Vulture

La revista de New York Magazine dedicada a la cultura pop, Vulture, busca seguir creciendo. El año pasado alcanzó 46 millones de usuarios web. Del total, 7.6 millones regresó al menos una vez a la web.

01-04-14

Revista de videojuegos anuncia posible cierre después de 24 años

La falta de innovación golpea al sector de los videojuegos. Nintendo Power es una revista de juegos de video estadounidense que anunció el posible cierre de su redacción después de 24 años, informó Mashable citando al sitio Ars Technica.

21-08-12

COMENTARIOS