Coberturas

Empresa que edita la revista Time se independizará de Time Warner

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de marzo del 2013

Time-Sandberg

Time Warner Inc. informó el miércoles que Time Inc., que edita las revistas Time, Sports Illustrated y People, se convertirá en una compañía separada que se cotice en bolsa para finales de este año, lo que pone fin a una unión de medios que ha durado más de dos décadas.

La decisión de separar Time Inc. dará a Time Warner una “claridad estratégica” y le permitirá concentrarse en sus canales de televisión, como TNT, HBO y CNN, y su estudio cinematográfico Warner Bros., indicó Jeff Bewkes, director de la firma.

Hace poco Time Warner sostuvo conversaciones con Meredith Corp. para vender sus revistas, pero estas fracasaron porque no se llegó a un acuerdo sobre el valor de una compañía combinada y sobre qué revistas de Time Inc. se incluirían en el trato, refiere AP.

Los analistas han calculado que la división Time Inc. vale alrededor de US$2,500 millones.

Según The Guardian, la actual CEO, Laura Lang, conducirá esta transición, pero luego será reemplazada. Aún se desconoce quién la sucedería.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Time Warner rechaza oferta de magnate Rupert Murdoch

Time Warner no tiene un accionista mayoritario, lo que significa que la empresa fácilmente puede estar en juego, dijo a Reuters Ken Griffin, fundador y presidente ejecutivo de Citadel LLC, que tiene acciones de ambas empresas.

17-07-14

Time publica su artículo más extenso: Una historia de portada de 36 páginas

Dicha historia se titula “Bitter Pill: Why Medical Bills Are Killing Us”, una exhaustiva investigación de Steven Brill sobre por qué los gastos médicos en Estados Unidos son tan costosos.

21-02-13

Las lecciones de la revista New York Magazine tras ser hackeada

Por más de siete horas, la revista The New York Magazine estuvo fuera de línea tras la publicación de una portada con los rostros de las presuntas víctimas del comediante Bill Cosby.

28-07-15

COMENTARIOS