Coberturas

Empresa que edita la revista Time se independizará de Time Warner

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de marzo del 2013

Time-Sandberg

Time Warner Inc. informó el miércoles que Time Inc., que edita las revistas Time, Sports Illustrated y People, se convertirá en una compañía separada que se cotice en bolsa para finales de este año, lo que pone fin a una unión de medios que ha durado más de dos décadas.

La decisión de separar Time Inc. dará a Time Warner una “claridad estratégica” y le permitirá concentrarse en sus canales de televisión, como TNT, HBO y CNN, y su estudio cinematográfico Warner Bros., indicó Jeff Bewkes, director de la firma.

Hace poco Time Warner sostuvo conversaciones con Meredith Corp. para vender sus revistas, pero estas fracasaron porque no se llegó a un acuerdo sobre el valor de una compañía combinada y sobre qué revistas de Time Inc. se incluirían en el trato, refiere AP.

Los analistas han calculado que la división Time Inc. vale alrededor de US$2,500 millones.

Según The Guardian, la actual CEO, Laura Lang, conducirá esta transición, pero luego será reemplazada. Aún se desconoce quién la sucedería.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: The Economist destaca el uso de las redes sociales para vigilar a los políticos

El impacto que ha tenido la exhibición en las redes sociales de los abusos y escándalos de algunos funcionarios mexicanos es prueba del poder que está emergiendo en México desde estas plataformas.

18-05-13

Charlie Hebdo vuelve con el papa y un yihadista en portada

El nuevo número del semanario satírico Charlie Hebdo apareció hoy con una portada polémica que representa al líder de la extrema derecha de Francia, Marine Le Pen, junto a Nicolas Sarkozy, el papa Francisco, un yihadista y un banquero como una jauría de perros enfurecidos.

25-02-15

Esta es la portada de Time con el papa Francisco

La reconocida revista estadounidense colocó al pontífice en la portada de su próxima edición, que aparecerá el 5 de octubre.

23-09-15

COMENTARIOS