Herramientas

España: Los periodistas son los profesionales menos valorados

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de marzo del 2013

Periodista digital

¿Por qué será que en España los periodistas aparecen al final de la lista de profesionales valorados. El Barómetro de Opinión del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) del mes de febrero revela que los periodistas son losprofesionales peor valorados por los españoles, con una puntuación de 59,09 puntos sobre una escala de 0 a 100.

Curiosamente, las mujeres, con una nota media de 60,71, valoran mejor el oficio de periodista que los hombres (57,44). También hay diferencias según la edad, siendo las personas de entre 25 y 34 años las que mejor valoran la profesión y las de entre 55 y 64 las que peor.

Los médicos son los profesionales mejor valorados por los españoles, seguidos de los profesores y a casi 20 puntos de distancia de otras profesiones como periodistas y jueces. Casi la mitad de los españoles (46,1%) recomendaría a sus hijos o a un buen amigo ser médico.

A continuación figuran los profesores, desglosados en sus distintos niveles: Universitarios (75,16), de Primaria (74,7), de Educación Infantil (74,6), de Formación Profesional (73,92) y de Secundaria (73,67).

Ya después aparecen arquitectos, camareros, barrenderos, albañiles, fontaneros y policías locales, entre otros. Para cerrar la clasificación,  los periodistas (59,09 puntos) y los jueces (59,01 puntos). Una pena.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 reflexiones sobre el periodismo científico

Un grupo de periodistas científicos se reunió hoy en España para hablar sobre la cobertura de temas vinculados a la ciencia y a la biotecnología.

13-10-15

Asesinan a periodista en El Congo

El cuerpo del reportero, trabajador del medio estatal Radio y Televisión Nacional Congoleña (RTNC), fue encontrado cerca a su vivienda ubicada en la región este del país. De acuerdo con los primeros informes, presentaba impactos de bala a la altura del pecho.

27-12-14

Periodista caminará 7 mil kilómetros para promover campaña sobre el Alzheimer

El periodista navarro Guillermo Nagore caminará 7 mil kilómetros -de Finisterre a Jerusalén- para promover una campaña de sensibilización sobre el Alzheimer.

21-01-12

COMENTARIOS