Herramientas

Facebook le dice adiós al desorden y le da la bienvenida a las historias relevantes

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de marzo del 2013

Captura de pantalla 2013-03-07 a la(s) 13.20.02

Un nuevo Facebook es el que los usuarios tendrán en breve. Será más visual y todavía más social.  Mark Zuckerberg, e presidente ejecutivo de la mayor red social que tiene mil millones de usuarios, indicó durante la presentación que la renovada sección “News Feed” se fundamenta en historias ricas, visualmente, y en un mejor acceso desde el móvil. Podemos resumir: “Adiós al desorden y bienvenidas las hermosas historias brillantes.

El 50% de las historias que se publican en Facebook contienen una fotografía. Buena razón para cambiar y enfocarse en ellas

El objetivo es diseñar un mejor contenido para ver las historias de nuestros amigos. Las fotos en el nuevo feed se lucirán más nítidas  y con una mejor calidad. No solo será para las fotos individuales, también se aplicará para los álbumes.

Cuando alguien agrega a un amigo, generalmente te da curiosidad saber más de ese nuevo amigo: ahora verás más que  su cara. Con el nuevo diseño tendrás mucha más información como la portada de su Facebook.

Lo mismo pasará con los amigos que hagan clic en alguna página nueva o haga chek-in en un nuevo lugar. Se verá la portada de la página principal y una pequeña descripción y para los lugares en los que alguien se encuentra aparecerá un pequeño mapa.

Cuando varios amigos compartan un link en Facebook, un video, por ejemplo, se verá mucho más grande y los contactos que han compartido el video aparecerán al costado. Al hacer clic en cada uno podrás ver lo que han puesto al compartirlo y los comentarios que han recibido.

LA DECISIÓN LA TOMAN LOS USUARIOS. 

“Elige tus noticias para que Facebook sea como tú quieres”, dice la red. Y es que Facebook incorporó cuatro nuevas opciones para que sus usuarios tengan acceso directo al contenido específico que quieren ver: Todos los amigos, Fotos, Música y Siguiendo (actualizaciones de las fanpage que te gustan).

Nuevo Feed Facebook

 

MÁS SOCIAL

Facebook

EN BREVE

Además, cada vez que estés en tu “Feed” y tus amigos o alguna página publique algún contenido nuevo, en la parte superior se mostrará una pequeña burbuja que anunciará que tienes información nueva. Con esto se busca que el usuario esté alerta a las publicaciones de una manera mucho más amigable.

Finalmente, se anunció que los cambios serán lentos y progresivos –tanto para la web como para los móviles– debido a que es una gran transformación en el diseño y buscan retroalimentarse de todos los errores que los usuarios puedan detectar.

Facebook ofrecerá el mismo diseño en el celular, la tableta o la web.

Para probar este nuevo formato podemos registrarnos aquí 

Las  actualizaciones, como siempre,  estarán disponibles primero en el iPhone y en el iPad.

Facebook compartió este video:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

48 periodistas recomendados que activaron el botón Suscribirme de Facebook

Después del lanzamiento del botón Suscribirme en Facebook, decenas de usuarios ya lo están usando. El grupo para profesores de periodismo digital de Facebook compartió un listado de 48 periodistas que activaron esta opción.

17-09-11

Cofundador de Facebook compraría revista política The New Republic

El cofundador de Facebook, Chris Hughes, sería uno de los posibles compradores de la revista política The New Republic

16-01-12

Facebook mejora función para realizar campañas publicitarias

La publicidad es un tema que ha sido determinante para las variantes que ha efectuado Facebook últimamente. De esta manera, no es de extrañar que su experiencia en móvil esté cambiando porque la compañía está en la búsqueda de anuncios, como tampoco debe serlo que esté haciendo mejoras a las campañas dentro de su interfaz.

27-06-13

COMENTARIOS