Coberturas

Irán: Detienen a dos periodistas por artículo sobre mandatario

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de marzo del 2013

Foto:blogpoliticaexterna.wordpr ess.com/

Foto: blogpoliticaexterna.wordpress.com/

Dos periodistas fueron detenidos por autoridades iraníes luego de que publicaran en febrero pasado un artículo en que se criticaba al presidente de Irán, Mahmoud Ahmadinejad, informó la agencia de noticias ISNA.

Se trata de Mohammad Mahdi Emami Nasseri y Ali Reza Aghaeirad, jefe de redacción y editor de política, respectivamente, del diario Magreb.

El diputado Ali Motahari, citado por ISNA, señaló que también se prohibió la distribución de tres publicaciones reformistas: Mehrnameh, Tajrobeh y Asseman. No dio más detalles.

En los últimos meses, Irán ha intensificado su ofensiva contra la prensa, arrestando a decenas de periodistas por supuestas colaboraciones con medios extranjeros en idioma persa, señala AP.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Brasil: Los periodistas Ninja contarán el otro rostro del Mundial

Ninja (Narrativas Independientes, Periodismo y Acción) se financia a través del colectivo cultural Fora do Eixo (FdE), nacido en 2005 con la aspiración de alimentar la escena musical de ciudades fuera del eje Río-São Paulo.

12-06-14

Guatemala: Hasta la policía amenaza el trabajo de la prensa

Ahora no solo los sicarios representan un peligro para los periodistas y comunicadores en Guatemala. Un corresponsal del diario local Prensa Libre denunció haber recibido amenazas de muerte por parte de un subinspector de la Policía Nacional Civil.

26-08-13

Perú: Diario El Comercio ofrece disculpas por no contrastar fuentes

En la portada se leía: “Concejo contrató a artistas que también fueron rostros del no”. En la parte superior, la volada anunciaba que “los pagos salieron de los fondos de la comuna limeña”. El diario El Comercio publicaba una denuncia donde aseguraba que los artistas que se opusieron públicamente a la revocatoria de la alcaldesa de Lima Susana Villarán habían recibido una retribución económica.

20-08-14

COMENTARIOS