Coberturas

Irán: Detienen a dos periodistas por artículo sobre mandatario

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de marzo del 2013

Foto:blogpoliticaexterna.wordpr ess.com/

Foto: blogpoliticaexterna.wordpress.com/

Dos periodistas fueron detenidos por autoridades iraníes luego de que publicaran en febrero pasado un artículo en que se criticaba al presidente de Irán, Mahmoud Ahmadinejad, informó la agencia de noticias ISNA.

Se trata de Mohammad Mahdi Emami Nasseri y Ali Reza Aghaeirad, jefe de redacción y editor de política, respectivamente, del diario Magreb.

El diputado Ali Motahari, citado por ISNA, señaló que también se prohibió la distribución de tres publicaciones reformistas: Mehrnameh, Tajrobeh y Asseman. No dio más detalles.

En los últimos meses, Irán ha intensificado su ofensiva contra la prensa, arrestando a decenas de periodistas por supuestas colaboraciones con medios extranjeros en idioma persa, señala AP.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas y técnicos de la BBC realizarán nueva huelga en rechazo a despidos

Los periodistas y técnicos de la BBC miembros de los sindicatos NUJ y Bectu votaron este miércoles por realizar una nueva huelga en rechazo de los despidos que planea la compañía, como parte de una reducción de costos que dejaría a unas 2,000 personas sin trabajo.

20-03-13

EE.UU: Periodistas latinos y afroamericanos escriben muy pocos artículos de portada

Así lo demuestra un estudio de la organización The 4th Estate, que señala que el 93% de los artículos que aparecieron en las portadas de diarios de ese país en los últimos cuatro meses fueron escritos por periodistas de raza blanca.

26-10-12

Twitter para periodistas

No se pierda la charla virtual Twitter para periodistas convocada por la FNPI. Hoy, a las 5:00 p.m. (hora Colombia)

15-02-10

COMENTARIOS