Claves

Unesco invita a editores de medios a otorgar este viernes responsabilidad editorial a mujeres

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de marzo del 2013

Redacción-mujeres

Como parte de su iniciativa anual “Las mujeres hacen las noticias”, la Unesco invitó a editores de diarios, radios y canales de televisión de todo el mundo a encomendar este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, responsabilidad editorial a mujeres de su medio de comunicación.

Asimismo, los invitó a crear suplementos o programas respecto a esta fecha

“Las mujeres hacen las noticias” es una iniciativa mundial lanzada cada año, con el objetivo de centrar la atención en la cuestión relativa a la igualdad de género tanto en los medios de comunicación como a través de los mensajes por ellos vehiculados; generando debate y  promoviendo soluciones que implican una participación activa hasta cumplir con los objetivos globales, según detalla la Unesco en su sitio web.

Este 2013 el tema elegido es “Hacia una Alianza Mundial entre Género y Medios”, que tiene relación con el Foro Mundial sobre Género y Medios que se realizará en noviembre próximo.

Más detalles de esta propuesta aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las organizaciones deben proponer ángulos originales sobre temas sociales

En una entrevista con Clasesdeperiodismo.com, el periodista peruano Juan Álvarez señaló que las organizaciones deben proponer un ángulo innovador sobre temas sociales que, a veces, son olvidados por los medios. Sin embargo, los periodistas no deben agotar todas las perspectivas de una información en una sola noticia. Se debe aprovechar otras herramientas y formatos para […]

11-12-10

Las mujeres pisan fuerte en el negocio de la tecnología

La vicepresidenta de Google, Susan Wojcicki, considera que estamos presenciando un cambio respecto a las mujeres en la tecnología y cita como ejemplo las contrataciones de Virginia Rometty y Meg Whitman para IBM y HP, respectivamente.

02-11-11

Las nuevas generaciones se perfilan como consumidores poco interesados por las noticias

Un futuro de que debe preocupar a los medios de comunicación. De acuerdo a un último estudio realizado por Pew Research, hoy en día, las generaciones jóvenes están menos interesadas en el consumo de noticias que las adultas, a las que finalmente reemplazarán. Así informó Poynter.

07-10-13

COMENTARIOS