Claves

90 años de portadas de Time en un video

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de marzo del 2013

Time

Las primeras ediciones de la emblemática revista estadounidense Time no eran a color, estaban impresas en blanco y negro y no tenían el distintivo borde rojo, pero sí algunos detalles. La fotografía , aún con la escasa tecnología de marzo de 1923, era muy buena y de inmediato hacia que los números en los quioscos se agotaran.

Time publicó hace poco una recopilación de todas sus portadas en un video de 120 segundos.

El aniversario de esta publicación fue el pasado 3 de marzo, pero se sigue festejando, y este video es la muestra:

La colección comprende el estilo de vida social y de entretenimiento, por ello han aparecido personajes como  Chaplin, Gandhi, Stalin, Hitler, Dalí, Einstein, Roosvelt, Liz Taylor, Picasso,  Obama y pronto Hugo Chávez.

Además la compañía preparó algunos especiales como la página TIME.com/90years, con las 90 tapas más especiales hasta la actualidad. Aquí hay artículos sobre los personajes — celebridades y estrellas del mundo— que aparecieron en la portada.

La organización quiere que los usuarios en Twitter compartan la portada de su preferencia con el hashtag  #90YearsofTIME.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Revista Time crea dos portadas sobre el matrimonio gay

La revista Time creó dos portadas sobre el tema que domina los titulares esta semana: el debate sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo en Estados Unidos.

28-03-13

La estrategia de Time apunta al tráfico

La revista Time tiene claro que el presente y el futuro está en Internet, por lo que está apostando por noticias de nicho, creación de blogs en torno a temas clave para mantener el tráfico de Internet y la tradicional cobertura de grandes eventos.

20-09-11

Disney, Time Warner y Reuters son los grupos de medios más rentables del mundo

Thompson Reuters es la agencia de noticias más rentable del mundo. En el 2012, la empresa obtuvo ganancias de 1 654 millones de euros. Logró posicionarse en el tercer lugar del ranking anual de empresas de medios que obtuvieron mayores beneficios, elaborado por la empresa consultora SNL Kagan.

08-04-13

COMENTARIOS