Claves

90 años de portadas de Time en un video

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de marzo del 2013

Time

Las primeras ediciones de la emblemática revista estadounidense Time no eran a color, estaban impresas en blanco y negro y no tenían el distintivo borde rojo, pero sí algunos detalles. La fotografía , aún con la escasa tecnología de marzo de 1923, era muy buena y de inmediato hacia que los números en los quioscos se agotaran.

Time publicó hace poco una recopilación de todas sus portadas en un video de 120 segundos.

El aniversario de esta publicación fue el pasado 3 de marzo, pero se sigue festejando, y este video es la muestra:

La colección comprende el estilo de vida social y de entretenimiento, por ello han aparecido personajes como  Chaplin, Gandhi, Stalin, Hitler, Dalí, Einstein, Roosvelt, Liz Taylor, Picasso,  Obama y pronto Hugo Chávez.

Además la compañía preparó algunos especiales como la página TIME.com/90years, con las 90 tapas más especiales hasta la actualidad. Aquí hay artículos sobre los personajes — celebridades y estrellas del mundo— que aparecieron en la portada.

La organización quiere que los usuarios en Twitter compartan la portada de su preferencia con el hashtag  #90YearsofTIME.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La revista Time sufre el mismo problema que el periodismo digital

La revista Time se ha visto obligada a reducir sus costos editoriales en 25%. La razón: su mala situación financiera. En los últimos años, sus ganancias han caído en, al menos, 22%.

11-06-14

Times presenta una portada en GIF sobre los dispositivos vestibles

Y para ilustrar la situación, Time presentó una portada en formato GIF representando varias funciones relacionadas con el cuerpo.

10-09-14

El fotógrafo del año de Time ama Instagram

El veterano fotoperiodista David Guttenfelder, ganador de 7 Premios World Press Photo, fue seleccionado por la revista TIME como su fotógrafo del año, una mención que ha ganado por experimentar con la imagen a través del pequeño lente de un smartphone y usando Instagram.

18-12-13

COMENTARIOS