Herramientas

Corresponsales de guerra son las periodistas más populares entre los lectores

Por Elena Miranda

Publicado el 08 de marzo del 2013

MarieColvin.org

MarieColvin.org

Las corresponsales de guerra son las periodistas más populares entre los lectores: muertas en conflictos de países ajenos a su realidad, premiadas por su valentía para contar el dolor de la guerra, reconocidas por haber cubierto conflictos, genocidios, crímenes de guerra y admiradas por su oficio de trotamundos.

Marie Colvin, excorresponsal del Sunday Times muerta en Siria; Martha Gelhor, excorresponsal del Daily Telegraph durante la segunda guerra mundial; Alex Crawford, corresponsal de Sky News que destacó por sus informes en la Libia de Gaddafi; Lindsey Hilsum, corresponsal de Canal 4 premiada por sus informes sobre conflictos en África, Oriente Medio y Rusia, y Kate Adie, excorresponsal de la BBC, reconocida por su cobertura de genocidios, protestas, guerras y otros conflictos, encabezan las preferencias.

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, Press Gazette hizo una encuesta que presentó entre sus lectores para hallar a las 15 mujeres periodistas más inspiradoras. En la lista figuran periodistas en ejercicio así como otras que han muerto o que ya se han retirado, pero que, en su época, fueron reconocidas por sus reportajes en diversas partes del mundo. De las 15 nominadas, nueves son o fueron corresponsales de guerra.

Entre las 10 siguientes en la lista destacan Veronia Guerin, reportera irlandesa para el Sunday Independent; Anna Politkovskaya, periodista rusa de investigación; la bloguera Susie Bonifacio (Fleet Street Fox); Orla Guerin, corresponsal de la BBC en España, Hala Jaber, periodista británica en el Líbano, que escribe para el Sunday Times, y Nellie Bly, periodista norteamericana que fingió locura para dar la vuelta al mundo en 80 días.

¿Qué mujeres periodistas te parecen admirables o inspiradoras?

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Qué piensan los periodistas de los relacionistas públicos?

La vicepresidenta de Gestión de producto de Reuters, Corey Fielder, conversó con algunos periodistas de la agencia de noticia para que den su opinión sobre los relacionistas públicos.

01-03-12

Colombia: El acoso judicial amenaza a la prensa

El acoso judicial parece ser el mayor problema que enfrentan los periodistas colombianos, quienes deben afrontar este tipo de represalia cuando hacen pública denuncias que resultan incómodas para los grupos de poder.

15-12-13

Bolivia: Dos periódicos son vistos por militares como enemigos

La ministra de Transparencia, Lenny Valdivia, dijo que en el Gobierno existen todas las garantías para los periodistas y el ejercicio que cumplen

29-07-16

COMENTARIOS