Claves

National Geographic celebra 125 años de fotografía en Tumblr

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de marzo del 2013

 

found

National Geographic estrenó un nuevo espacio en la plataforma de  Tumblr  para  mostrar algunas de las fotos más extrañas de su amplia colección. La web se llama “Found” (Encontrado) y en realidad celebra los 125 años de la revista.

La calidad en la composición de las imágenes de esta mítica publicación fue alta desde sus comienzos. Así ha logrado obtener un amplio y bello archivo gráfico de diversas culturas y épocas.

De acuerdo con The Verge,  William Bonner es el curador de esta exposición a través de la red. Bonner ha pasado bastante tiempo rebuscando en un sótano de la revista en Washington, DC para ofrecer lo mejor de lo mejor.  Tarea difícil porque, según él, encontraba imágenes nuevas y fascinantes.

“Muchas de estas fotos nunca han sido publicadas y son raramente vistas por el público”, se explica en el Tumblr de la organización.

La iniciativa de Bonner  espera traer a la vida las gráficas para que el público lo comparta. Se está recuperando las que aún conservan su fecha y ubicación de realización antes de que se pierdan.

Aunque se han publicado 9 instantáneas, la publicación promete más contenido añadiendo historias.

Ingresa desde aquí.

ALGUNAS FOTOS:

 

People enjoying the Gellert Bath, an outdoor swimming pool on the banks of the Danube, January 1930.Photograph by Hans Hildenbrand, National Geographic

Baño Gellért, una piscina al aire libre a orillas del Danubio en Europa, enero de 1930.

Una vaquera pone una moneda en un parquímetro El Paso hasta el enganche a su pony, octubre 1939.Photograph por Luis Marden, National Geographic

Una vaquera “estaciona” a su pony, octubre de 1939.

Los niños nadan y juegan en la piscina océano, febrero 1955.Photograph por Franco & Shore Jean, National Geographic

Niños nadan y juegan en una “piscina océano”, febrero de 1955.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así murió una revista de fotos para el iPad

Once Time fue una revista creada en 2011 para el iPad que prometía reunir el mejor fotoperiodismo y fotodocumental. Sin embargo, cerró a los pocos meses. ¿Por qué? Eso es lo que reflexiona su creador John Knight recientemente entrevistado en el sitio British Journal of Photography (BJP).

04-09-12

El regalo de una fotógrafa a una niña de 11 años

La fotógrafa Lindsey Villatoro de Lovesong Photography sorprendió a la comunidad de fotógrafos estadounidenses con una historia llena de amor. Le dio a una hija la sorpresa de su vida cuando logró armar una ceremonia en la que su padre, víctima de cáncer de páncreas, tuvo la oportunidad de llevarla al altar.

04-04-14

¿Por qué Eman Mohammed es la única fotógrafa gazatí?

Es probable que Eman Mohammed se convierta en un ícono. No solo es fotógrafa, sino que además es mujer en un territorio de riesgo como Gaza, lugar al que llegan decenas de periodistas y reporteros gráficos extranjeros a reportar el conflicto. Ella es la única fotógrafa gazatí dedicada a retratar los sucesos en ese lado del mundo.

14-11-14

COMENTARIOS