Claves

National Geographic celebra 125 años de fotografía en Tumblr

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de marzo del 2013

 

found

National Geographic estrenó un nuevo espacio en la plataforma de  Tumblr  para  mostrar algunas de las fotos más extrañas de su amplia colección. La web se llama “Found” (Encontrado) y en realidad celebra los 125 años de la revista.

La calidad en la composición de las imágenes de esta mítica publicación fue alta desde sus comienzos. Así ha logrado obtener un amplio y bello archivo gráfico de diversas culturas y épocas.

De acuerdo con The Verge,  William Bonner es el curador de esta exposición a través de la red. Bonner ha pasado bastante tiempo rebuscando en un sótano de la revista en Washington, DC para ofrecer lo mejor de lo mejor.  Tarea difícil porque, según él, encontraba imágenes nuevas y fascinantes.

“Muchas de estas fotos nunca han sido publicadas y son raramente vistas por el público”, se explica en el Tumblr de la organización.

La iniciativa de Bonner  espera traer a la vida las gráficas para que el público lo comparta. Se está recuperando las que aún conservan su fecha y ubicación de realización antes de que se pierdan.

Aunque se han publicado 9 instantáneas, la publicación promete más contenido añadiendo historias.

Ingresa desde aquí.

ALGUNAS FOTOS:

 

People enjoying the Gellert Bath, an outdoor swimming pool on the banks of the Danube, January 1930.Photograph by Hans Hildenbrand, National Geographic

Baño Gellért, una piscina al aire libre a orillas del Danubio en Europa, enero de 1930.

Una vaquera pone una moneda en un parquímetro El Paso hasta el enganche a su pony, octubre 1939.Photograph por Luis Marden, National Geographic

Una vaquera “estaciona” a su pony, octubre de 1939.

Los niños nadan y juegan en la piscina océano, febrero 1955.Photograph por Franco & Shore Jean, National Geographic

Niños nadan y juegan en una “piscina océano”, febrero de 1955.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tumblr anuncia links afiliados en blogs de usuarios

¿Qué son los códigos de afiliados? Tumblr informó que con ese código se informará a un comerciante que un cliente vino de Tumblr. Y si hay una venta, Tumblr podrá obtener una comisión por la referencia.

11-09-16

Mira los proyectos ganadores del Premio Latinoamericano de Fotografía Documental

Son cinco los trabajos que han obtenido el XX Premio Latinoamericano de Fotografía Documental .

23-10-14

Este es el trabajo fotográfico del hijo de Steve Irwin con solo 13 años

El fallecido Steve Irwin llegó a ser reconocido en todo el mundo como “el cazador de cocodrilos”. Cautivó a los espectadores de diversas regiones por acercarse a la fauna (a menudo peligrosa) de la Tierra.

14-09-17

COMENTARIOS