Herramientas

Usa esta app para visualizar un mapa 3D de la Internet en tu móvil

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de marzo del 2013

unnamed

El equipo de Peer 1 Hosting lanzó una app educativa llamada ‘Map of the Internet’  —para el  Android, iPhone y iPad— que permite visualizar las redes que se forman en el mundo virtual a través de varios proveedores  de Internet (ISP).

El tráfico web se ubica en un mapa que clasifica la actividad de distintas organizaciones usando colores. Se pueden  encontrar redes como Twitter y Facebook, además del contenido de las universidades y los ISP.

Otra característica de esta aplicación es su línea de tiempo, la cual muestra momentos claves del desarrollo de algunas plataformas en el tiempo como MySpace o iTunes.

Puedes hacer un recorrido fascinante gracias a los movimientos de cámara al alejar o acercar las imágenes par revelar la información.

Los desarrolladores incluyeron  22,961 nodos de sistemas autónomos , conectados entre sí por 50,519 conexiones, de acuerdo con The Next Web. Ellos esparan que la gente use esta herramienta para entender cómo funciona la Internet.

Descarga  en iOS  y Android.

ASÍ SE VE EN EL IPAD

iPad Screenshot 1

 

iPad Screenshot 3

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Claves de BuzzFeed sobre las piezas de contenidos en la red

Los gatos lindos y las listas divertidas ayudaron a BuzzFeed a ser popular y a poder hacer periodismo de investigación.

20-07-14

Twitter, la red social más eficaz para que tu mensaje se conozca

¿Qué herramienta es más eficaz para difundir tu mensaje en línea? ¿Twitter o Facebook? ¿El email? ¿La web? Según un nuevo informe de la firma de mercadotecnia SocialTwist, el intercambio de tendencias de Internet ha cambiado en gran medida y se ha desplazado hacia las redes sociales. Hace solo unos días veíamos en este post […]

12-10-10

Twitter informa a la comunidad de la privacidad de su data

Twitter está haciendo el esfuerzo por mantener la privacidad de los datos de los usuarios en su plataforma. La compañía, al parecer, hace un buen trabajo, porque acaba de aparecer en el primero puesto en la lista de seguridad que elabora Electronic Frontier Foundation (EFF), una organización que defiende los derechos de los usuarios en el mundo digital.

02-05-13

COMENTARIOS