Noticias

Colaborador de Fox News envuelto en un caso de plagio

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de marzo del 2013

Foto: @TheJuanWilliams

Foto: @TheJuanWilliams

El sitio web Salon descubrió que el colaborador de Fox News Juan Williams plagió en una columna publicada en el periódico The Hiill el 18 de febrero al copiar sin atribución varios extractos de un estudio del Centro para el Progreso Americano (CAP), que hablaba sobre la inmigración ilegal y la frontera con México.

The Hill se enteró de esto y colocó una aclaración en la parte superior de la mencionada columna. Esta dice que el texto fue revisado y que no se citó a CAP.

Hugo Gurdon, editor en jefe de dicho periódico, indicó a Salon que las partes -CAP, The Hill y Juan- estaban satisfechas de que no se haya cambiado dramáticamente la columna luego de que se conociera este caso.

Erik Wemple, bloguero de The Washington Post, señaló que la publicación revisó trabajos anteriores de Williams, despedido de NPR por “comentarios inconsistentes con los estándares y prácitcas de NPR, y no encontró ningún problema. Gurdon dijo que se trataba de un incidente aislado.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook: Diario político recaudó 100 mil dólares en transmisión en vivo

El periódico y sitio web de periodismo político estadounidense The Hill realizó una transmisión en vivo de un evento de caridad que reúne a jugadoras de baseball. Se realizaron coberturas antes, durante y después.

12-07-17

Periodista de Fox News organiza quedada con precandidatos presidenciales

Los medios siguen probando con las opciones de Google+. El periodista de Fox News Bret Baier organizará quedadas con los precandidatos presidenciales del Partido Republicano y con parte del público.

09-11-11

Presentadora de Fox News se disculpa por anunciar una noticia falsa

Anna Kooiman no tuvo más opción que disculparse luego del desliz del último sábado. La presentadora de Fox News dijo en el programa Fox & Friends que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama había ofrecido pagar personalmente por un “museo de la cultura musulmana”, ya que el Estado no podría hacerlo al encontrarse sin presupuesto fiscal.

07-10-13

COMENTARIOS