Coberturas

La SIP pedirá a nuevo gobierno en Venezuela que respete libertad de expresión

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de marzo del 2013

Foto: @abel_cuba

Foto: @abel_cuba

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) se reúne desde el viernes en Puebla, México, como parte de su reunión de medio año. En esta edición, la mirada está puesta en Venezuela, donde un nuevo presidente reemplazará a Hugo Chávez, quien falleció el martes tras casi dos años de luchar contra el cáncer.

John Ralston Saul, presidente del PEN Club International, indicó a la agencia EFE que la organización “observará muy de cerca” si el nuevo gobierno de Venezuela trata de resolver los “problemas” que afectaron a la libertad de expresión durante el mandato de Chávez, refiere el diario El Universo.

“Le pediremos que respete la libertad de expresión como lo hacemos con otros gobiernos”, indicó el escritor, que forma parte de este encuentro que se celebrará hasta el lunes.

Los participantes entregarán este sábado un informe sobre la situación de la libertad de prensa en sus países, datos que servirán para el reporte final de la SIP que se dará a conocer el lunes.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cristina Kirchner a El País de España: “Prensa canalla”

El País de España sigue siendo Trending Topic en Twitter por publicar una foto falsa de Hugo Chavez. A pesar de las disculpas, las críticas no cesan. La presidenta argentina Cristina Kirchner usó su cuenta de Facebook para calificar al diario español de “prensa canalla”.

24-01-13

Bloomberg determina que no cubrirá noticias sobre su editorial

En la lista de millonarios de Forbes se cita a Michael R. Bloomerg en el puesto 15 con una fortuna de 33.6 mil millones de dólares. Sin embargo, el ranking de Bloomberg no incluye al dueño de su casa editorial.

08-09-14

Periodistas se niegan a dar las claves de sus redes sociales a medio

Las nuevas políticas editoriales del diario Times de la India no han sido bien recibidas por los redactores. Luego de que Quartz filtrara el contrato donde se  lee la particular medida –que los periodistas deberán revelar a The Times sus contraseñas de Facebook y Twitter para que el medio las utilice para difusión–algunos periodistas han manifestado su rechazo a esta […]

28-08-14

COMENTARIOS