Coberturas

La SIP pedirá a nuevo gobierno en Venezuela que respete libertad de expresión

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de marzo del 2013

Foto: @abel_cuba

Foto: @abel_cuba

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) se reúne desde el viernes en Puebla, México, como parte de su reunión de medio año. En esta edición, la mirada está puesta en Venezuela, donde un nuevo presidente reemplazará a Hugo Chávez, quien falleció el martes tras casi dos años de luchar contra el cáncer.

John Ralston Saul, presidente del PEN Club International, indicó a la agencia EFE que la organización “observará muy de cerca” si el nuevo gobierno de Venezuela trata de resolver los “problemas” que afectaron a la libertad de expresión durante el mandato de Chávez, refiere el diario El Universo.

“Le pediremos que respete la libertad de expresión como lo hacemos con otros gobiernos”, indicó el escritor, que forma parte de este encuentro que se celebrará hasta el lunes.

Los participantes entregarán este sábado un informe sobre la situación de la libertad de prensa en sus países, datos que servirán para el reporte final de la SIP que se dará a conocer el lunes.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Comisario de Derechos Humanos pide a Turquía proteger libertad de expresión

El comisario de Derechos Humanos del Consejo de Europa, Nils Muiznieks, instó ayer a las autoridades turcas a “cambiar urgentemente el rumbo” y revisar la legislación penal y su puesta en práctica, así como a “reafirmar su compromiso de proteger la libertad de expresión”.

16-02-17

Así trabaja el único reportero frecuente de Corea del Norte

Eric Talmadge es un reportero especializado en la cobertura de Corea del Norte. Y The Washington Post destaca su labor como jefe de la oficina de Associated Press en Pyongyang, y el único periodista occidental con regularidad en el aislado país.

21-01-15

CNN pide a sus presentadores no beber alcohol en vivo en Año Nuevo

La cadena CNN pidió  a sus presentadores que reduzcan el consumo en vivo de alcohol en la noche de Año Nuevo para tornar más sobrias las transmisiones. En los últimos años, los telespectadores de Estados Unidos se deleitaron viendo a Anderson Cooper y a otras personalidades de la cadena bebiendo en Times Square, en Nueva […]

02-12-22

COMENTARIOS