Noticias

Marie Colvin recibió premio póstumo como reportera del año

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de marzo del 2013

420781_259453394133901_201046979_n

http://mariecolvin.org/

El diario británico The Times –que edita News International–  fue nombrado el periódico del año 2012 en el Press Awards del último jueves, informa The Guardian.

En el evento se hizo una mención a la periodista de guerra y corresponsal de The Sunday Times, perteneciente a la misma compañía, Marie Colvin, quien junto al fotógrafo Remi Ochlik fueron asesinados en la ciudad siria de Homs, en febrero del año pasado.

El editor John Witherow recogió el premio póstumo de Colvin como reportera del año.

Según Witherow, Colvin habría dicho que el premio no solo era de ella y que debería ser para todos los periodistas que van a zonas de guerra y ponen en riesgo sus vidas.

En total, The Times obtuvo cuatro premios, mientras que  The Sunday Times se llevó cinco y el Daily Mail cuatro. Lo que destacó el jurado de The Times fue su excelente cobertura de los Juegos Olímpicos  y su innovadora oferta digital.

Puedes revisar este post que trata sobre la popularidad que tienen las corresponsales de guerra entre los lectores. 

 

 

 

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

‘En los pueblos y ciudades no existe una institución tan importante como un periódico local’

El multimillonario estadounidense Warren Buffett anunció hoy que inició el proceso de compra de 63 diarios de la compañía Media General, entre ellos Winston-Salem Journal, uno de los más importantes del grupo.

17-05-12

Alemania: Periódicos publican guía de Berlín en árabe para refugiados

Los periódicos alemanes Bild y BZ publicaron este miércoles una guía de Berlín en árabe para los miles de refugiados que están llegando al país en los últimos días.

09-09-15

Solo el 23% de estadounidenses cree en noticias de periódicos y televisión

Cifra preocupante. Un estudio realizado por la consultora Gollup, en Estados Unidos, arrojó que sólo el 23% de los estadounidenses confía “mucho” o “bastante” en las noticias que publican los periódicos y las cadenas de televisión. Sin embargo, los ciudadanos confían en ambos medios por encima de las empresas, los sindicatos y el mismo Congreso.

18-06-13

COMENTARIOS