Claves

Microsoft ofrece a las revistas desarrollo gratuito de aplicaciones para Windows 8

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de marzo del 2013

W

Microsoft se unió a la organización Stonewash para ofrecer a diversas publicaciones la creación de cinco aplicaciones para su sistema Windows 8.

La iniciativa será gratuita para las publicaciones, de acuerdo con el sitio Journalism.co.uk.  Según Rob Grainger —director ejecutivo y cofundador de Stonewash—, su equipo trabaja con la empresa tecnológica desde hace más de un año para diseñar apps que sean compatibles con la nueva versión de Windows.

 Grainger destaca que la compañía fundada por Bill Gates entendió muy bien lo que las publicaciones necesitan y cómo pueden unir buen contenido con una plataforma digital, a fin de crear una experiencia de lectura atractiva.

En un comunicado, la firma indica que esta propuesta permitirá a los editores experimentar con un formato que ofrece oportunidades creativas. Grainger sostiene que la tienda de Windows tendrá herramientas intuitivas y atractivas para el lector. El objetivo es atraer más revistas a Windows 8.

Para el ejecutivo, la empresa tiene la voluntad de “escuchar a los editores, eliminar las barreras y ayudar”. Los resultados de estos desarrollos se darán a conocer el 2 de abril próximo.

¿Que te parece?

Vía Journalism.co.uk

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Compañía propietaria de The Huffington Post vende más de 800 patentes a Microsoft

AOL, compañía propietaria de The Huffington Post, acaba de vender gran parte de sus patentes a Microsoft por cerca de mil millones de dólares.

09-04-12

Uno de cada cinco usuarios no lee condiciones antes de instalar apps

Un sorprendente 63% de los consumidores no leen el contrato de licencia antes de instalar una nueva aplicación en su teléfono y uno de cada cinco (20%) nunca lee los mensajes al instalar las aplicaciones.

18-03-16

Código defectuoso generó caída de motores de Yahoo y Bing

Los motores de búsqueda de Yahoo Inc y Microsoft Corp quedaron temporalmente fuera de servicio el último viernes, luego de que el gigante del software lanzara una actualización de código que debió retirar posteriormente.

03-01-15

COMENTARIOS