Claves

Microsoft ofrece a las revistas desarrollo gratuito de aplicaciones para Windows 8

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de marzo del 2013

W

Microsoft se unió a la organización Stonewash para ofrecer a diversas publicaciones la creación de cinco aplicaciones para su sistema Windows 8.

La iniciativa será gratuita para las publicaciones, de acuerdo con el sitio Journalism.co.uk.  Según Rob Grainger —director ejecutivo y cofundador de Stonewash—, su equipo trabaja con la empresa tecnológica desde hace más de un año para diseñar apps que sean compatibles con la nueva versión de Windows.

 Grainger destaca que la compañía fundada por Bill Gates entendió muy bien lo que las publicaciones necesitan y cómo pueden unir buen contenido con una plataforma digital, a fin de crear una experiencia de lectura atractiva.

En un comunicado, la firma indica que esta propuesta permitirá a los editores experimentar con un formato que ofrece oportunidades creativas. Grainger sostiene que la tienda de Windows tendrá herramientas intuitivas y atractivas para el lector. El objetivo es atraer más revistas a Windows 8.

Para el ejecutivo, la empresa tiene la voluntad de “escuchar a los editores, eliminar las barreras y ayudar”. Los resultados de estos desarrollos se darán a conocer el 2 de abril próximo.

¿Que te parece?

Vía Journalism.co.uk

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Microsoft contrata a joven diseñador que propuso rediseño de la marca

Andrew Kim, el joven diseñador que propuso un rediseño de los productos y servicios de Microsoft, fue contratado por la compañía, según anunció en su blog.

22-01-13

Microsoft y Facebook forman alianza para construir cable submarino transatlántico

Microsoft y Facebook acordaron la construcción conjunta de un cable submarino que cruzará el océano Atlántico. De esta manera se espera cubrir la reciente demanda de servicios de alta velocidad de internet y en la nube.

28-05-16

Los selfies llegan a la App Store

Apple inlcuirá todas las aplicaciones para tomar y editar fotos de este tipo en esta sección.

17-03-14

COMENTARIOS