Coberturas

Periodista colombiano recibió carta bomba

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de marzo del 2013

Juan David

Foto: @JuanDavidBetan7

El periodista colombiano Juan David Betancur recibió el último miércoles en su vivienda de Antioquia una carta bomba. Afortunadamente, pudo detectar que en el sobre había elementos sospechosos, por lo que llamó a la Policía.

Los agentes encontraron detonadores que explotarían en el momento en que se abriera el sobre. Este atentado no lo mataría, pero sí lo dejaría ciego, según el diario El Colombiano.

El reportero del periódico El Panamericano y corresponsal de algunas radios indicó que la carta “decía que no publicara notas de corrupción administrativa de la zona ni temas que tuvieran que ver con alias ‘Manicortico’, un desmovilizado que fue jefe militar del quinto frente de las FARC”

En 2009, Betancur fue golpeado por varios sujetos. Desde ese momento ha recibido llamadas y amenazas de muerte que provendrían de las FARC. Actualmente, el periodista es resguardado por policías.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

4 razones sobre por qué las mujeres no son representadas en las redacciones

Las mujeres, que representan más de la mitad de la población estadounidense, solo escriben un tercio de las noticias en medios de comunicación.

08-06-15

Siria: Atacan convoy en el que viajaba periodista italiano

El convoy en el que viajaba el periodista italiano Claudio Accogli, quien trabaja para la agencia ANSA, fue atacado hoy en el sur de Damasco, en Siria, luego de que les cayera una bomba lanzada por algunos sujetos.

20-06-12

Colombia: Especial multimedia sobre agresiones a periodistas

El tormentoso ejercicio del periodismo en Colombia, es el título del gran especial interactivo del diario El Tiempo de Colombia, que ofrece datos claves sobre la violencia con la que tiene que convivir el oficio en ese país.

09-02-15

COMENTARIOS