Coberturas

Periodista colombiano recibió carta bomba

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de marzo del 2013

Juan David

Foto: @JuanDavidBetan7

El periodista colombiano Juan David Betancur recibió el último miércoles en su vivienda de Antioquia una carta bomba. Afortunadamente, pudo detectar que en el sobre había elementos sospechosos, por lo que llamó a la Policía.

Los agentes encontraron detonadores que explotarían en el momento en que se abriera el sobre. Este atentado no lo mataría, pero sí lo dejaría ciego, según el diario El Colombiano.

El reportero del periódico El Panamericano y corresponsal de algunas radios indicó que la carta “decía que no publicara notas de corrupción administrativa de la zona ni temas que tuvieran que ver con alias ‘Manicortico’, un desmovilizado que fue jefe militar del quinto frente de las FARC”

En 2009, Betancur fue golpeado por varios sujetos. Desde ese momento ha recibido llamadas y amenazas de muerte que provendrían de las FARC. Actualmente, el periodista es resguardado por policías.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Más de 12.4 millones de tuits en el partido de Brasil y Colombia

Según Twitter Data, se enviaron más de 12.4 millones de mensajes en la popular red de microblogging.

04-07-14

15 herramientas para aumentar la productividad del periodista

Desde el diccionario de la RAE hasta un editor de fotos rápido y sencillo. Esta es una lista de 15 herramientas para aumentar tu productividad. Hemos incluido aplicaciones para iPhone, BlackBerry iPad y Android.

18-12-11

Daphne Caruana “fue asesinada porque se interpuso entre el Estado de derecho y los que tratan de violarla”

El hijo de la periodista de investigación de Malta y bloguera Daphne Caruana Galizia describió en su cuenta de Facebook cómo fue la búsqueda de las partes del cuerpo de su madre, quien murió en un coche bomba el último lunes.

17-10-17

COMENTARIOS