Claves

Claves para incluir publicidad nativa en los periódicos digitales

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de marzo del 2013

8513849547_9437eff038

Hasta el momento equipos de marketing y publicidad se han ocupado de añadir publicidad a sus productos periodísticos, pero el sitio Emedia considera que los editores de diarios también deben estar involucrados en esto. 

Los editores –destaca la web– están experimentando y pensando en un programa de “publicidad nativo” para ayudar  a los anunciantes a desarrollar, optimizar y publicar material.

De acuerdo con la propuesta que se menciona, se deben designar a “editores de marca”, que estarían inmersos en estos temas, sin que se afecte la actividad periodística. 

Se espera que el programa nativo de publicidad conduzca una mayor relación entre el contenido editorial y el patrocinado, pues – de acuerdo con un reporte de Adobe y Econsultancy– esto será clave en la estrategia de comercialización de contenidos propios.

LAS CLAVES:

1. Los editores de marca deben estár separados del equipo editorial principal de la redacción, debido a que la relación redactor-anunciante elimina cualquier percepción de objetividad y destruiría la confianza que se ha construido con los lectores.

2. Los equipos de ventas cierran tratos, pero no juzgan la calidad de los datos. El contenido patrocinado –se advierte– debe ser tratado con la misma rigurosidad y filtros que cualquier artículo periodístico.

3. La relación más interesante es entre el editor y la marca, la cual consiste en el desarrollo del información valiosa.

4. Se recomienda tener una relación distinta para la publicidad nativa. Este equipo de negocios puede tomar cualquier aspecto de la producción de contenidos digitales para contar historias, hacer entrevistas,  investigar, editar, y al final promocionar. Cada etapa tendría un precio, indica Emedia

 

Digiday es el programa de publicidad propia del Washington Post.  Forbes llama a su modelo BrandVoice, el cual permite a las marcas publicar en un blog dentro de la plataforma.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Liberarán a cuatro periodistas de NYT detenidos en Libia

Después de estar tres días detenidos, cuatro periodistas de The New York Times serán liberados. Anthony Shadid, dos veces ganador del Premio Pullitzer; Stephen Farrell, un camarógrafo que fue secuestrado en 2009; y los reconocidos fotógrafos Tyler Hicks y Lynsey Addario regresarán hoy a casa. El medio informó que las autoridades libias indicaron que los […]

18-03-11

Descubre el nombre que más confusiones generó en medios deportivos

Dwyane Tyrone Wade, Jr. es un jugador estadounidense de baloncesto de los Miami Heat de la NBA. Lo curioso es que su nombre “Dwyane Wade” ha sido el término que más confusiones ocasionó en los medios deportivos.

30-05-14

Caja de herramientas para periodistas y comunicadores: cómo abordar los delitos ambientales

En las últimas semanas, la historia del zorro “Run Run” ha llamado la atención de todos los peruanos. Esta noticia es solo una muestra de los miles de casos que ocurren en el país debido al tráfico ilegal de vida silvestre, actividad que amenaza a más de 300 especies diferentes en el Perú, según el […]

22-11-21

COMENTARIOS