Claves

Claves para incluir publicidad nativa en los periódicos digitales

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de marzo del 2013

8513849547_9437eff038

Hasta el momento equipos de marketing y publicidad se han ocupado de añadir publicidad a sus productos periodísticos, pero el sitio Emedia considera que los editores de diarios también deben estar involucrados en esto. 

Los editores –destaca la web– están experimentando y pensando en un programa de “publicidad nativo” para ayudar  a los anunciantes a desarrollar, optimizar y publicar material.

De acuerdo con la propuesta que se menciona, se deben designar a “editores de marca”, que estarían inmersos en estos temas, sin que se afecte la actividad periodística. 

Se espera que el programa nativo de publicidad conduzca una mayor relación entre el contenido editorial y el patrocinado, pues – de acuerdo con un reporte de Adobe y Econsultancy– esto será clave en la estrategia de comercialización de contenidos propios.

LAS CLAVES:

1. Los editores de marca deben estár separados del equipo editorial principal de la redacción, debido a que la relación redactor-anunciante elimina cualquier percepción de objetividad y destruiría la confianza que se ha construido con los lectores.

2. Los equipos de ventas cierran tratos, pero no juzgan la calidad de los datos. El contenido patrocinado –se advierte– debe ser tratado con la misma rigurosidad y filtros que cualquier artículo periodístico.

3. La relación más interesante es entre el editor y la marca, la cual consiste en el desarrollo del información valiosa.

4. Se recomienda tener una relación distinta para la publicidad nativa. Este equipo de negocios puede tomar cualquier aspecto de la producción de contenidos digitales para contar historias, hacer entrevistas,  investigar, editar, y al final promocionar. Cada etapa tendría un precio, indica Emedia

 

Digiday es el programa de publicidad propia del Washington Post.  Forbes llama a su modelo BrandVoice, el cual permite a las marcas publicar en un blog dentro de la plataforma.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook recibió más de 28 mil solicitudes gubernamentales

Facebook presentó el número de solicitudes de datos de distintos gobiernos en todo el mundo en la segunda mitad del año pasado. Se reporta 28,147 solicitudes que afectaron a 38,256 cuentas del servicio, según la firma.

13-04-14

Top Influencers, plataforma que analiza la influencia de los medios y periodistas en España

Topinfluencers.net es una plataforma que ofrece datos sobre el Klout Score de las personas y entidades de España relacionadas con el mundo de la política, el periodismo, la economía, la tecnología, líderes de opinión y otras actividades.

13-01-16

Diario paga bonificaciones a redactores que consigan más clics en sus notas

¿Y si les resulta imposible conseguir la meta? No hay penalidad. Simplemente no reciben el bono.

11-04-14

COMENTARIOS