Noticias

Enrique Krauze: “El periodismo se está volviendo una labor heroica”

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de marzo del 2013

México

En menos de ocho días, un periodista fue asesinado en México, y un diario y una televisora –en Ciudad Juárez–fueron atacadas por organizaciones criminales. Para el escritor mexicano, Enrique Krause, “el periodismo se está volviendo una labor heroica más de lo que ya era, debido a la inseguridad y delincuencia organizada”.

Así lo dijo en una entrevista compartida por la Sociedad Interamericana de Prensa que realiza una reunión en Puebla.

Krause advirtió que actualmente los comunicadores ya no solo luchan contra la arbitrariedad de los estados y los gobernantes. Hoy se enfrentan al crimen organizado.

El escritor señaló que en varios estados de la república mexicana están en una situación de inmensa crisis, de la cual “no queremos darnos cuenta”.

Ante este panorama, espera que haya mayor eficacia en la procuración de justicia mexicana en acotar al crimen organizado.

“Tengo la impresión de que vamos hacia allá, que este gobierno lo hará mejor, espero que lo haga mejor”, apuntób

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

UNESCO busca proteger a periodistas digitales

La UNESCO está buscando propuestas de proyectos de investigación que ayuden a proteger a los periodistas digitales. Se tiene que comprometer el análisis al rol de los gobiernos, organizaciones intergubernamentales y la sociedad civil.

13-07-13

Genera un mapa de píxeles con esta herramienta

Pixel Map es una herramienta muy versátil y muy útil para los periodistas interesados en mostrar de manera agradable grandes cantidades de datos. La plataforma es sencilla de manipular para agregar información sobre los territorios que quieras.

26-12-15

Perú: Periodista que insultó a las mujeres fue despedido

Nos referimos al periodista Silvio Valencia, quien era comentarista en el programa de Gonzalo Núñez en Radio Exitosa.

09-03-16

COMENTARIOS