Noticias

Enrique Krauze: “El periodismo se está volviendo una labor heroica”

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de marzo del 2013

México

En menos de ocho días, un periodista fue asesinado en México, y un diario y una televisora –en Ciudad Juárez–fueron atacadas por organizaciones criminales. Para el escritor mexicano, Enrique Krause, “el periodismo se está volviendo una labor heroica más de lo que ya era, debido a la inseguridad y delincuencia organizada”.

Así lo dijo en una entrevista compartida por la Sociedad Interamericana de Prensa que realiza una reunión en Puebla.

Krause advirtió que actualmente los comunicadores ya no solo luchan contra la arbitrariedad de los estados y los gobernantes. Hoy se enfrentan al crimen organizado.

El escritor señaló que en varios estados de la república mexicana están en una situación de inmensa crisis, de la cual “no queremos darnos cuenta”.

Ante este panorama, espera que haya mayor eficacia en la procuración de justicia mexicana en acotar al crimen organizado.

“Tengo la impresión de que vamos hacia allá, que este gobierno lo hará mejor, espero que lo haga mejor”, apuntób

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estudiantes de periodismo cubren Juegos Olímpicos en múltiples plataformas

En medio de los miles de periodistas profesionales que están cubriendo los Juegos Olímpicos 2012 en Londres, un puñado de universitarios de varias escuelas de periodismo de los Estados Unidos -que crearon programas de estudio en el exterior- se alista para crear contenido para las redes sociales y medios de comunicación de su país, informa PBS.

27-07-12

Esta es la aplicación que ayuda a coordinar esfuerzos tras el terremoto en México

Los móviles se han vuelto herramientas útiles en los centros de acopio y zonas de rescate en México.

26-09-17

Claves sobre el trabajo del equipo social media de The Economist

Journalist.co.uk conversó con Denise Law, editora de comunidad adjunta a The Economist, para conocer su experiencia ayudando a gestionar los esfuerzos en redes sociales de la publicación.

14-01-16

COMENTARIOS