Noticias

Enrique Krauze: “El periodismo se está volviendo una labor heroica”

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de marzo del 2013

México

En menos de ocho días, un periodista fue asesinado en México, y un diario y una televisora –en Ciudad Juárez–fueron atacadas por organizaciones criminales. Para el escritor mexicano, Enrique Krause, “el periodismo se está volviendo una labor heroica más de lo que ya era, debido a la inseguridad y delincuencia organizada”.

Así lo dijo en una entrevista compartida por la Sociedad Interamericana de Prensa que realiza una reunión en Puebla.

Krause advirtió que actualmente los comunicadores ya no solo luchan contra la arbitrariedad de los estados y los gobernantes. Hoy se enfrentan al crimen organizado.

El escritor señaló que en varios estados de la república mexicana están en una situación de inmensa crisis, de la cual “no queremos darnos cuenta”.

Ante este panorama, espera que haya mayor eficacia en la procuración de justicia mexicana en acotar al crimen organizado.

“Tengo la impresión de que vamos hacia allá, que este gobierno lo hará mejor, espero que lo haga mejor”, apuntób

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

En Europa, pronto la calidad de los periódicos no será suficiente para los lectores

Después de que los periodistas del Financial Times en Alemania se disculparan en un emotivo mensaje con su audiencia, accionistas y anunciantes, el diario de 12 años en el mercado cerró debido a las millonarias pérdidas y la poca venta de publicidad y de ejemplares.

13-12-12

Escribe con tu equipo al mismo tiempo

El trabajo en equipo a larga distancia es común en la actualidad gracias a las herramientas en línea y a su constante desarrollo. Y esta vez te presentamos Typewrite, una plataforma online que facilita la redacción de documentos el grupo al mismo tiempo.

26-12-15

Perú: Los fotógrafos finalistas de los Premios Nacionales de Periodismo

Todos los trabajos merecen ser premiados por la calidad visual y la historia que hay detrás de su elaboración, pero IPYS tiene la responsabilidad de seleccionar lo mejor de lo mejor en los Premios Nacionales de Periodismo, en la categoría Fotografía.

26-11-14

COMENTARIOS