Noticias

Piden a radios incluir música de artistas peruanos en su programación

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de marzo del 2013

Música peruana

Se está recolectando firmas digitales en la popular plataforma Change.org para solicitar que se incluya el mix de diversos generos musicales de artistas peruanos en su programación regular.

Hasta el momento tienen a 4,403 personas descontentas con la línea músical mayoritariamente extranjera de las radiodifusoras, pero se necesitan poco menos de 600 usuarios para enviar una carta de reclamo que los medios puedan atender a través de las autoridades del Estado.

La misiva está dirigida al Grupo CRP, a Radio Oxígeno, a la Sociedad Nacional de Radio y Television,  Radio Doble 9, y al  Grupo RPP.

Se espera que el Ministerio de Transporte y Comunicaciones,  verifique el cumplimiento de la ley del contenido mínimo nacional de música, la cual indica que las radiodifusoras deben programar el material de artistas peruanos en el horario de 5 a.m. a 12 a.m.

La demanda fue iniciativa de Walter Cobos, guitarrista del grupo Ni Voz Ni Voto. Cobos junto a otras agrupaciones está promoviendo el proyecto, que espera que la FM los escuche tanto como a los artistas extranjeros.

En la web sostienen que las radios deben seguir el ejemplo de las radios peruanas online, blogs, y webs, que sí difunden la musica peruana en todas sus expresiones.<

Aquí hay más detalles.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El 20% de la población de Singapur usa LinkedIn

Desde el lanzamiento del servicio en el 2011, la red profesional LinkedIn ha ganado un millón de usuarios en Singapur. Se trata de casi el 20% de su población total. Esta cifra es un hito y representa alrededor del 70% de la fuerza laboral del país, que está conformada por profesionales y estudiantes universitarios.

30-04-13

Perú: El Comercio estrena su nueva ‘piel’ en la web

Y como se anunció, el diario peruano El Comercio —que cumple 175 años este año— presentó la actualización de su plataforma digital. Su web tiene ‘ rostro’ simplificado para las informaciones de las secciones y los suplementos del periódico.

10-01-14

Perú: Premier Pablo Cateriano hace desplante a reportera de canal estatal

En plena campaña nacional para frenar los ataques contra las mujeres, el primer ministro de Perú se mostró irrespetuoso con una reportera.

25-07-16

COMENTARIOS