Herramientas

Una app para seguir la elección del nuevo papa

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de marzo del 2013

papa

La elección del nuevo papa podrá ser seguida por los fieles y la prensa especializada a través del dispositivo móvil. El próximo 12 de marzo – día de inicio del cónclave– será de gran ayuda la app llamada “Elección papa 2013”.

La información que corre sobre el sucesor de Benedicto XVI podrá ser seguida a través de la app para el iPhone, en los idiomas italiano e inglés.

Se espera que antes de la elección del  pontífice, la desarrolladora Black Rose Interactive presente su app disponible en español.

La información es en tiempo real y además tiene datos sobre los propuestos como candidatos, y los pronósticos de algunos expertos.

Puedes revisar varios detalles de la historia del papado, así como una lista completa de los últimos perfiles de los papas.

Este recurso tiene un precio de US$0.99. Compra desde aquí.

Si eres periodista, no olvides revisar la guía de estilo que publicó la agencia de noticias AP para para una correcta cobertura.

La Fundación del Español Urgente también publicó consejos en español para cubrir este evento. Lee la nota aquí.

Visto en 233Grados.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Explota las lecciones que comparte la academia de YouTube

Comenzar a crear contenido para YouTube no parece tan difícil, pero lo cierto es que necesitas conocimientos que te ayuden a sacarle el máximo provecho a tu actividad.

17-01-15

Claves para medios que buscan crear contenidos para móviles y tabletas

Hay un boom por generar contenidos para aplicaciones como Zite o Flipboard, pero algunos dejan de lado sus páginas web para móviles. Un gran error, según el vicepresidente de CNN Mobile, Louis Gump.

21-04-12

Lo que todavía no sabes del famoso presunto selfie de Francisco

Una supuesta cuenta del Vaticano en la red social Instagramcompartió una fotografía del papa Francisco que cibernautas y medios consideraron como el “primer selfie” del prelado. Y resulta que no fue así.

14-12-15

COMENTARIOS