Coberturas

Yoani Sánchez fundará un medio para mostrar la realidad “censurada” de Cuba

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de marzo del 2013

yoani sánchez

Está decidido y solo es cuestión de tiempo. La bloguera cubana Yoani Sánchez anunció hoy en México que pretende crear un medio de comunicación junto a otros compañeros para mostrar la realidad “censurada” en la isla.

La periodista –que no deja de recibir críticas de los seguidores de Fidel Castro–adelantó este proyecto durante una rueda de prensa celebrada en un hotel de la ciudad de Puebla, donde se realiza la reunión de medio año de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), de la cual es vicepresidenta por Cuba.

“Se lo he dicho a mucha gente y se lo estoy diciendo al gobierno de mi país. Regreso a Cuba a fundar un medio de prensa”, aseguró Sánchez. En la víspera, dijo que “el cubano ya no se traga la papilla informativa que le da el gobierno”.

La bloguera –de gira desde el 17 de febrero–dijo que legalmente estaba prohibido que creara un medio, pero no se pondrá límites, pues hay mucha gente dispuesta a emprender este proyecto.

No detalló el formato periodístico de su proyecto y únicamente lo describió como un “medio libre”, reporta AFP.

“Seguiré tratando de mostrar esa Cuba censurada, silenciada, escondida al resto del mundo y especialmente a mis compatriotas”, sostuvo, tras advertir que seguro le espera “una lapidación pública” al regresar a su país.

En Puebla, una veintena de mexicanos que se presentaron como un grupo procubano se manifestó en contra de la autora del blog Generación Y con una pancarta en la que la señalan como “La gusanera”.

Más sobre la presentación de Sánchez en Martí Noticias.

 

Visto aquí 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Yoani Sánchez: ‘Nos detuvieron como narcotraficantes o asesinos’

La bloguera cubana Yoani Sánchez contó en un artículo para El País la terrible experiencia por la que pasó al ser detenida el último viernes junto a su esposo, Reinaldo Escobar, y el bloguero Agustín Díaz.

06-10-12

Más de 800 periodistas cubren la visita del Papa a Cuba

Más de 1.500 periodistas cubrieron la visita del Papa Benedicto XVI a México. En Cuba, de acuerdo con cifras oficiales, más de 800 reporteros están acreditados para la cobertura.

27-03-12

Lectores sí leen textos largos si confían en el medio

El periodista de larga extensión sí tiene audiencia. Así lo demuestra un estudio del Tow Center for Digital Journalism, que analizó el comportamiento de 63 lectores de este nicho.

14-09-15

COMENTARIOS