Coberturas

Brasil: Periodista fue asesinado en la puerta de su casa

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de marzo del 2013

Foto: InterTV dos Vales

Foto: InterTV dos Vales

El periodista brasileño Rodrigo Neto de Faria, de 38 años, fue asesinado a tiros en la puerta de su casa, en la ciudad de Ipatinga (Minas Gerais).

El reportero, quien tenía un programa en Radio Vanguarda y era columnista de sucesos en el diario Vale do Aço, había denunciado a la Policía que recibía amenazas de muerte. Asimismo, investigaba a unos agentes involucrados en el crimen organizado.

El comunicador regresaba a su vivienda de una reunión, cuando dos sujetos en una moto le dispararon, señala EFE.

María do Rosario, ministra brasileña de Derechos Humanos, señaló que su muerte “tiene características de ejecución, un crimen contra la vida y un atentado contra la libertad de derechos humanos”.

Según el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ), Brasil es el cuarto país más peligroso para los periodistas en el mundo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El 75% de periodistas reconoce que necesita más formación en redes sociales

Los profesionales de entre 31 y 40 años perciben un cambio más radical en sus hábitos profesionales en los últimos cinco años y confiesan haber sufrido dificultades asociadas al esfuerzo extra para utilizar las redes.

05-12-17

Mira el accidente que sufrió este periodista de la BBC

Un tribunal en Londres declaró culpables esta semana a tres hombres acusados de perpetrar uno de los robos más grandes en la historia de Inglaterra.

17-01-16

Venezuela: Periodista de Globovisión hace pausa en noticiero para pedir al Gobierno que cese la inseguridad

La periodista de Globovisión, María Iginia Silva, hizo este jueves un llamado al Gobierno nacional de Venezuela para que se ocupe de la inseguridad ciudadana que reina en el país, luego del asesinato del abuelo de su esposo, el pasado lunes en El Marqués en Caracas.

12-05-17

COMENTARIOS