Coberturas

Brasil: Periodista fue asesinado en la puerta de su casa

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de marzo del 2013

Foto: InterTV dos Vales

Foto: InterTV dos Vales

El periodista brasileño Rodrigo Neto de Faria, de 38 años, fue asesinado a tiros en la puerta de su casa, en la ciudad de Ipatinga (Minas Gerais).

El reportero, quien tenía un programa en Radio Vanguarda y era columnista de sucesos en el diario Vale do Aço, había denunciado a la Policía que recibía amenazas de muerte. Asimismo, investigaba a unos agentes involucrados en el crimen organizado.

El comunicador regresaba a su vivienda de una reunión, cuando dos sujetos en una moto le dispararon, señala EFE.

María do Rosario, ministra brasileña de Derechos Humanos, señaló que su muerte “tiene características de ejecución, un crimen contra la vida y un atentado contra la libertad de derechos humanos”.

Según el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ), Brasil es el cuarto país más peligroso para los periodistas en el mundo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Amenazan de muerte a periodista Lydia Cacho

La violencia no para. Lydia Cacho, una reconocida periodista mexicana y defensora de los derechos humanos recibió nuevas amenazas de muerte debido a su labor periodística.

30-07-12

Peter Theo Curtis: “No tenía idea de todo el esfuerzo que se dedicó por mí”

“Cuando estaba retenido no tenía ni idea de que se estaba haciendo este esfuerzo enorme y ahora estoy simplemente abrumado”, dijo Curtis a los medios pero no permitió preguntas, por lo que aún queda la interrogante de si fue secuestrado en Turquía, cuando se disponía a viajar a Siria, o si su cautiverio se efectuó estando en Siria.

27-08-14

Periodista iraní denuncia acoso sexual de sus jefes

En uno de los audios, el editor de noticias le pide a su compañera de trabajo que se acerque a su casa después de terminar el turno de la noche. Le dice que está desnudo y listo, y le recuerda que él “siempre la ha ayudado”. También le propone tener relaciones sexuales telefónicamente “por solo cinco minutos”.

12-02-16

COMENTARIOS