Noticias

En Irán se bloquean herramientas que evaden filtros de Internet

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de marzo del 2013

Foto: The Hacker News

Foto: The Hacker News

En Irán se están bloqueando las redes privadas virtuales que sirven a los ciudadanos para burlar los filtros que pone el Gobierno sobre la Internet, informa Mashable citando a medios locales iraníes.

Las redes conocidas como VPN están siendo controladas y la ciudadanía está denunciando el hecho en redes como Twitter.

Ahora hay conexiones autorizadas y fáciles de controlar por el Estado, el cual se interesa en bloquear “los comportamiento no deseados en los usuarios”. Estos medios son opcionales, indica este sitio citando al jefe de información del comité del parlamento de tecnología y comunicaciones, Ramezanali Sobhani-Fard.

“Solo VPNs legales y registrados se utilizarán a partir de ahora”, explicó a Reuters.

¿Cómo funciona la red VPN? El sistema coloca una mascara sobre la identidad de las computadoras, lo cual afecta su ubicación en la realidad.

Es usual que los hackers usen esta modalidad para ocultar la ubicación de sus acciones.

Vía Mashable

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cuba: Anuncian primer acceso público a Internet por WiFi

Cuba abrirá en las próximas semanas 35 zonas de navegación con tecnología WiFi. Esta es la primera oferta de Internet para la población en general, y está limitado principalmente al alquiler de tiempo en salas de propiedad estatal.

18-06-15

Infografía: Cómo se consume información en línea

¿Qué diferencias encuentran en el consumo de información entre generaciones? Un estudio de Fractl y Buzzstream analiza qué tipo de contenidos, incluyendo noticias, revisan los millenials y otros usuarios.

11-05-15

Gobierno de El Salvador promete proteger a los periodistas de El Faro

En una conversación con el Comité para la Protección de los Periodistas(CPJ), David Rivas, vocero de Mauricio Funes, presiente de El Salvador, afirmó que el gobierno “está comprometido en garantizar la seguridad de El Faro y sus periodistas para que puedan continuar su tarea investigativa”.

08-04-12

COMENTARIOS