Noticias

En Irán se bloquean herramientas que evaden filtros de Internet

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de marzo del 2013

Foto: The Hacker News

Foto: The Hacker News

En Irán se están bloqueando las redes privadas virtuales que sirven a los ciudadanos para burlar los filtros que pone el Gobierno sobre la Internet, informa Mashable citando a medios locales iraníes.

Las redes conocidas como VPN están siendo controladas y la ciudadanía está denunciando el hecho en redes como Twitter.

Ahora hay conexiones autorizadas y fáciles de controlar por el Estado, el cual se interesa en bloquear “los comportamiento no deseados en los usuarios”. Estos medios son opcionales, indica este sitio citando al jefe de información del comité del parlamento de tecnología y comunicaciones, Ramezanali Sobhani-Fard.

“Solo VPNs legales y registrados se utilizarán a partir de ahora”, explicó a Reuters.

¿Cómo funciona la red VPN? El sistema coloca una mascara sobre la identidad de las computadoras, lo cual afecta su ubicación en la realidad.

Es usual que los hackers usen esta modalidad para ocultar la ubicación de sus acciones.

Vía Mashable

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿En qué gastan su tiempo los internautas de EE.UU.?

Los estadounidenses gastan un cuarto de su tiempo visitando redes sociales y blogs,  según The Nielsen Company. El estudio, publicado ayer, revela que los internautas revisan constantemente su correo electrónico y se comunican vía mensajería instantánea. N° Categoría % Jun  2010 % Jun 2009 % cambio en tiempo 1 Redes sociales 22.7% 15.8% 43% 2 […]

03-08-10

“El periodismo sobrevivirá si incluye a Internet"

“El periodismo sobrevivirá si incluye a Internet, pero también si incluye a la gente y a los medios que forman parte de ese periodimsmo de red”.  Así lo sostuvo Giles Tremlett, corresponsal de The Guardian en España,  quien además aseguró que no sabía cuál será el modelo empresarial ideal en el futuro. “Lo importante hoy […]

25-09-10

Monitorea contenido de páginas web con estas herramientas

Dentro de la amplia caja herramientas que los periodistas tienen disponible en la web, están aquellas que permiten el monitoreo de contenido que se almacena en las diferentes plataformas de Internet.

08-10-14

COMENTARIOS