Noticias

En Irán se bloquean herramientas que evaden filtros de Internet

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de marzo del 2013

Foto: The Hacker News

Foto: The Hacker News

En Irán se están bloqueando las redes privadas virtuales que sirven a los ciudadanos para burlar los filtros que pone el Gobierno sobre la Internet, informa Mashable citando a medios locales iraníes.

Las redes conocidas como VPN están siendo controladas y la ciudadanía está denunciando el hecho en redes como Twitter.

Ahora hay conexiones autorizadas y fáciles de controlar por el Estado, el cual se interesa en bloquear “los comportamiento no deseados en los usuarios”. Estos medios son opcionales, indica este sitio citando al jefe de información del comité del parlamento de tecnología y comunicaciones, Ramezanali Sobhani-Fard.

“Solo VPNs legales y registrados se utilizarán a partir de ahora”, explicó a Reuters.

¿Cómo funciona la red VPN? El sistema coloca una mascara sobre la identidad de las computadoras, lo cual afecta su ubicación en la realidad.

Es usual que los hackers usen esta modalidad para ocultar la ubicación de sus acciones.

Vía Mashable

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Irán: Periodistas son detenidos por informar sobre ataques con ácido

La agencia semioficial de noticias ISNA, una de las primeras organizaciones de medios de comunicación iraníes en investigar los ataques de ácidos por parte de las autoridades en Irán, ha sido objeto de ataques online sobre su cobertura.

29-10-14

El futuro de la contraseña en tres alternativas

Se han dado muchos casos que han comprometido la eficacia de las contraseñas. Ellas fueron vulneradas por hackers, quienes lograron obtener la información que querían en mayor o menor medida. ¿Cuál es la solución para frenar esta situación?

01-06-13

Españoles consumen más noticias gracias a Internet

El consumo promedio de Internet para leer noticias se ha incrementado de 49.4 minutos en 2009 a 57.2 minutos en 2010. Un estudio denominado Marco general de los medios en España 2011 de la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) revela que el resto de medios no ha reducido su audiencia dramáticamente. […]

09-02-11

COMENTARIOS