Claves

Fujifilm ingresaría con fuerza al desarrollo de pantallas táctiles

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de marzo del 2013

iPAD

La experiencia fotográfica de esta empresa es la base para saltar hacia otro mercado: el de las pantallas táctiles. La japonesa Fujifilm –reconocida por el desarollo, producción, venta y servicio de película fotográfica en color, cámaras digitales, equipamiento de fotoacabado, papel en color, productos químicos para fotofinal, equipo de imagimática médico, fotocopiadoras e impresoras– se alista para no dejarse aplastar por lo móvil, terreno que ha pisado con buena fortuna hasta el momento.

Así lo informa Bloomberg. La compañía proyecta  elaborar pantallas más grandes y accesibles, las cuales emplean el metal conocido como ITO (óxido de indio y estaño).

Esta tecnología –indica el mencionado sitio–  ayudaría a  Microsoft   y su sistema operativo Windows 8, así como a fabricantes de portátiles como Hewlett Packard y Dell.

De acuerdo con Keiji Uchiyama, director técnico de Grupo Fujifilm, la empresa tiene la ventaja con el material que se usa en cada rollo fotográfico: el haluro de plata (emulsión sensible a la luz), el cual ya es utilizado para crear sensores en redes de alambres finos para detectar el tacto.

La idea final es que la marca japonesa genere un producto táctil de alta calidad que pueda competir contra los dispositivos del portafolio de Apple.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter se concentra en los videos y los datos

Según el sitio Adweek, Twitter se ha estado reuniendo con agencias y diversas marcas desde el comienzo del año para mostrar su hoja de ruta para los productos publicitarios de este año. Varias de estas reuniones tuvieron lugar hace unas semanas en el Consumer Electronics Show en Las Vegas.

22-01-14

Cautiva a tu audiencia de Instagram con estos consejos

Con más de 200 millones de usuarios y 60 millones de imágenes subidas al día, Instagram se ha posicionado como uno de los servicios más populares dentro de las tiendas de aplicaciones.

14-05-14

Un sitio para estudiar la obra de numerosos fotógrafos

No solo podemos aprender a mejorar nuestra propia fotografía practicando, sino también estudiando y apreciando a los grandes fotógrafos de antaño o los que son reconocidos en la actualidad.

26-08-15

COMENTARIOS