Claves

Fujifilm ingresaría con fuerza al desarrollo de pantallas táctiles

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de marzo del 2013

iPAD

La experiencia fotográfica de esta empresa es la base para saltar hacia otro mercado: el de las pantallas táctiles. La japonesa Fujifilm –reconocida por el desarollo, producción, venta y servicio de película fotográfica en color, cámaras digitales, equipamiento de fotoacabado, papel en color, productos químicos para fotofinal, equipo de imagimática médico, fotocopiadoras e impresoras– se alista para no dejarse aplastar por lo móvil, terreno que ha pisado con buena fortuna hasta el momento.

Así lo informa Bloomberg. La compañía proyecta  elaborar pantallas más grandes y accesibles, las cuales emplean el metal conocido como ITO (óxido de indio y estaño).

Esta tecnología –indica el mencionado sitio–  ayudaría a  Microsoft   y su sistema operativo Windows 8, así como a fabricantes de portátiles como Hewlett Packard y Dell.

De acuerdo con Keiji Uchiyama, director técnico de Grupo Fujifilm, la empresa tiene la ventaja con el material que se usa en cada rollo fotográfico: el haluro de plata (emulsión sensible a la luz), el cual ya es utilizado para crear sensores en redes de alambres finos para detectar el tacto.

La idea final es que la marca japonesa genere un producto táctil de alta calidad que pueda competir contra los dispositivos del portafolio de Apple.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Flipboard se prepara para funcionar en el reloj de Apple

El nuevo Apple Watch aún no cuenta con muchas aplicaciones para ofrecer a los usuarios, pero una de las organizaciones que llegará pronto es Flipboard, la revista social que actualmente está disponible en iOS, Android, Windows, y la web.

15-03-15

Empiezan a producir pantalla de iPhone 6 en mayo

Un informe de Reuters–citando a fuentes cercanas a Apple– señala que la producción del iPhone 6 está a punto de comenzar con las pantallas. En el reporte se indica que la empresa de la manzana iniciará su desarrollo en mayo.

02-04-14

Al Jazeera exige liberación de sus periodistas en el NYT

AlJazeera colocó un anunció en una página completa del diario estadounidense The New York Times, con el propósito de exigir la liberación de sus periodistas en Egipto.

25-06-14

COMENTARIOS